El paisaje político de Pozuelo de Alarcón se torna pitufo por el camino iniciado. Al final lo que estaba en juego era la pasta y, ante esa eventualidad, no hay colores ni calores. Y encima Marlaska

Nuestra villa no deja de ser, renta excluida, un ejemplo diario del transcurrir político nacional con las distintas castas …digo partidos.
Las noticias de los últimos días nos han trasladado a comprobar como en la mayoría de ciudades lo primero ante la constitución del Consistorio Local o regional ha sido la pasta y, ante esa eventualidad, no hay colores, ni calores. Tampoco discusiones, lo apañamos entre todos que bien que lo merecemos.
En cuanto a componendas para regir los dineros públicos locales, siempre la disculpa perfecta es capaz de arreglar cualquier desafuero, así, tanto si hay que blanquear a los terroristas -véase Navarra-, como si hay que acusar de extrema derecha o de sentirse zaherido – entiéndase Badalona o Murcia–-, los votos y el sentido de los mismos pierden su naturaleza y pasamos de escuchar el mandato del pueblo a mangonear al mismo. Eso sí, siempre por nuestro bien y en nuestro beneficio, dado que ninguno de ellos (alcaldes, concejales, presidentes de comunidades autónomas, diputados…) tienen otro objetivo que servirse del pueblo. Perdón, servirlo, quise decir servirlo. No sé en qué estaría pensando.
Si miramos al interior de nuestra villa, apenas un mes después de las elecciones, ya está todo el pescado vendido para los próximos cuatro años y al igual que Dante nos recordaba con el reino de Lucífer: ”perded toda esperanza” en el Pozuelo de nuestras entretelas ocurre cosa parecida, pero real.
Y digo bien, arreglado el salario para gobierno y oposición, quién fuese, sobre todo, de la bancada perdedora, pues llevárselo crudo sin responsabilidad alguna es la mejor manera de seguir no haciendo y, además, ser felices. Al fin y a la postre la vida son cuatro días y hay que sobrellevarlos lo mejor posible. Solo queda aguantar 47 meses y vuelta a la casilla de salida: cero soluciones para el ciudadano, mismos mimbres políticos para la re-elección. Entiéndase, más de lo mismo y lo que es peor, con los mismos.
Qué decepción con el único ejemplo socialista que nos quedaba, próximo y de futuro, nuestro encomiable Ángel G. Bascuñana. Toda una vida tratando de asaltar a los azules, para al final, ponerse de perfil y agarrarse a lo más fácil: presupuesto municipal y vengan días y caigan chuzos…Con lo cerca que tenía el ejemplo de Villaviciosa de Odón.
De verdes y naranjas… ni una mala palabra añadida ni una buena acción.
Los taronjas (como dicen en Valencia) están consiguiendo repetir el ejemplo de UPyD y acabarán cual azucarillo en un gran vaso que no es capaz de llenar con su sabor la salitre marina (a nivel nacional, ya no hay jornada sin dimisión) y se irán difuminando día a día, minuto a minuto.
Bien es cierto que nuestros C’S de Pozuelo, ya habían empezado mucho antes y el navajeo empezó con Miguel Berzal y aquella sangre hizo a aterrizar a Adolfo que, tras el apogeo por un día, cedió corona y silla a Damián el “desconocido local”, aunque los fuegos siguen y como cuando no defiendes al compañero, los dedos siguen señalando, la siguiente ha sido Liliana, pero seguirán, ya lo verán…hasta la ruptura final.
De la gente de VOX… Juan Ignacio dedicación y sueldo al 100 % y Aizcorbe a su despacho – otro gol a los pozueleros que, de buena fe, votan por el uno y a semejanza de Paloma Adrados…me aparte y que corra la lista-. Cunde el Carmena-ejemplo: o alcaldesa o me las piro. Gran ejemplo a los que te votan y muestra de confianza y lealtad al programa defendido.
Tanto señalar con el dedo a Susana, con toda razón por cierto y no han sido capaces de evitar los tres suyos en forma de sueldos, prebendas y omisión del cambio a los ciudadanos que de seis en seis querían otro gobierno.
También echo a faltar a Tono y sus Vecinos y habrá que recordarle que más de dos mil votos conllevan responsabilidad y demandas a los nuevos electos, porque cuatro años pasan volando y al paso que vamos, una gran alfombra azul, por incomparecencia de la oposición se está tejiendo, para desgracia de Pozuelo y sonrisa de Quislant.
A. Nogueiro
PD: El dedo que señala y los tres que te miran, han sido el ejemplo de sectarismo e ideologización, nuevamente en el día del Orgullo. Que lo alimente Marlaska, al que no se le oyó ante el comentario, sobre su persona, de Dolores Delgado al ínclito Villarejo, suena a coña.
Inés, y tú que pensabas que escapabas de la Barcelona que definiste como: radical, sectaria y supremacista! Sería bueno recordar, aquí y ahora, que en Irán la homosexualidad conlleva la pena de muerte…¡bendita tolerancia para los morados!