Un lector pregunta por el recochineo de Ciudadanos y otro apuesta a que Podemos no hará nada importante en donde gobierne

(03-06-15)
Después de una larga y pesada campaña electoral, la negociación de los pactos post electorales está resultando mucha más pesada aún aunque con una cosa buena: a más pasa el tiempo más se descubre lo que realmente piensan los partido.
Es una pena que este estriptis ya no valga para nada. Esta negociación hubiera sido fantástica a priori. Durante la campaña electoral. Hubiera sido muy edificante y, sin duda, hubiera modificado el resultado final. Hay que ver las cosas que se dicen…
Pregunta de lector:
Respuesta de Sira:
Pues lleva usted toda la razón del mundo. Ciudadanos es un partido que acaba de descubrir la pólvora. En la Comunidad de Madrid ha quedado en tercer lugar como partido más votado y, en el Ayuntamiento de Madrid, en cuarto. Sin embargo, por esta absurda suma para alcanzar mayorías que lo adultera todo, resulta que lo está mangoneando todo. Y, además, como usted dice de una forma chulesca.
Ciudadanos se ha creído el partido elegido para hacer una nueva Transición en España y está metiéndose hasta donde nadie le ha llamado ni tiene derecho a hacerlo: quieren, incluso, reformar los partidos adversarios por dentro. Alucinante.
Ciudadanos, en un alarde de prepotencia, lo quieren reformar todo como si estuviésemos en una refundación de la democracia.
Y no creo que tengan derecho a ello porque, entre otras cosas, están pisoteando la voluntad de los que han votado a esos partidos que quieren reformar. Partidos que, curiosamente, tienen más votos, muchos más, que ellos.
Para ir a hacer pis y no echar gota. Y a esto llaman democrácia…
Pregunta de lector:
Respuesta de Sira:
No me juego nada porque, entre otras cosas, estoy totalmente de acuerdo con usted. Y Podemos, llámese como se llame en cada ciudad o comunidad, lo sabe también.
Podemos sabe que no se puede salir del carril establecido porque corre el peligro de acabar dentro de cuatro años como ha acabado Bildu.
La política municipal y autonómica es muy cerrada y no es fácil sacarla de su trantran. Con el agravante de que, al estar en contacto directo con el vecino, la respuesta es inmediata. Y el vecino no juega.
Bildu jugó y en muchos municipios separatistas pasó de tener mayoría absoluta a no sacar un solo concejal. Ni uno solo. Y eso lo sabe Podemos.
Creo que a Ada Colau no se lo han dicho aún. Es cuestión de tiempo que se enteré.
Por otra parte, que no acepte la apuesta no quiere decir que me niegue a tomar esas cañas.