Pasen y vean cómo el PP resiste en zona noroeste de Madrid: Cuando parecía que se hundía, en la realidad, y con los datos en la mano, solo se hunde Pozuelo por culpa de Susana Pérez Quislant

La zona noroeste de Madrid ha sido siempre del PP. Pepera. El desgaste del tiempo con responsabilidad de gobierno y algún que otro escándalo ha hecho que muchos analistas anunciaran que ese dominio estaba en decadencia. Incluso, auguraban que la caída en estas elecciones locales sería estrepitosa…
Pero no ha sido así, si analizamos los datos surgidos el domingo pasado en el noroeste de la comunidad de Madrid…
Veamos:
Para empezar, los poco más de 160.000 votantes de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Majadahonda y Las Rozas han votado, prácticamente, de la misma forma con resultado casi idéntico: Victoria holgada del Partido Popular en todos ellos.
En Boadilla, incluso, con mayoría absoluta.
Cosa que no se puede decir de Ciudadanos que se frena en seco en las mismas cuatro localidades y tan solo crece dos concejales, curiosamente, en Boadilla también…
Después se coloca el PSOE, que sube un concejal en todos, excepto en Majadahonda, que sube dos.
Vox entra con fuerza moderada, consiguiendo entre 2 y 4 concejales en cada municipio.
Y, en la cola, Podemos (y sus alianzas) apenas levanta cabeza: uno en Pozuelo y otro en Las Rozas. En esta zona se ve que no hay sitio para ellos salvo que cambien mucho.
Con estos datos, la lectura partidista del noroeste es clara: El PP arrasa, Ciudadanos se frena, el PSOE contemporiza, Vox aterriza y Podemos desencanta.
Conclusión, el PP no se agosta, ni mucho menos. Pelea como nadie en defensa de su castillo y vaya si lo consigue. Los demás le miran asombrados y, entre ellos, se miran convencidos de la inutilidad de su lucha.
Y es que en esta zona de Madrid, el llamado bloque de las derechas no tiene rival comparado con los paupérrimos resultados del bloque de izquierdas: 82 concejales frente a 18. Demasiada diferencia. Ahora toca templar gaitas.
En Boadilla, han sido unos resultados espectaculares:
Con 15 concejales de 25 son una fuerza insuperable para gobernar en solitario. La herencia de Terol es magnífica y su recuerdo se dejará sentir toda la legislatura.
En Majadahonda y Las Rozas la cosa es sencilla, 10 y 12, respectivamente. Pactos puntuales y a correr.
En Pozuelo, en cambio, el PP pierde la mayoría absoluta, cosa imposible hasta ahora por culpa de la elección de una candidata equivocada. Saca 11 concejales sobre un total de 25 y aunque parece que gobernará sola, los partidos regionales madrileños deberían hacer un esfuerzo y sacarla del Ayuntamiento. Merecería la pena.
Juan Manuel Sánchez