El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 11 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

La tarántula
Portada›La tarántula›Hay que empezar a asumir la derrota y a aceptar que Cataluña y el País Vasco se independicen, es lo mejor para todos

Hay que empezar a asumir la derrota y a aceptar que Cataluña y el País Vasco se independicen, es lo mejor para todos

By Capitán Possuelo
03/06/2015
1040
0
Compartir:

(03-05-15) Lo dijo, hace muchos años, un poeta comunista peruano llamado César Vallejo: “Cuídate España de tu propia España”. Nunca pensó aquel hombre que su advertencia llegase a ser tan premonitoria en estos días.

España se ha cuidado de su propia España pero no parece que haya sido suficiente. Nunca es suficiente lo que se le dé a esa parte de España separatista. Es imposible contentarlos. Son insaciables.

Ahora, en base a una adulterada libertad de expresión, esa parte de la España insaciable ha conseguido, incluso, que aquella izquierda que tanto amaba a España apruebe y quite importancia a la multitudinaria pitada al rey Felipe VI y al Himno Nacional del sábado pasado en Barcelona. Confundiendo valores. Como La Paloma de Alberti, otro poeta comunista que también amaba a España.

Ahora, muchos españoles, especialmente de izquierdas, no quieren ver que lo del sábado en el Nou Camp no fue libertad de expresión sino insulto. Y el insulto nunca puede ser libertad de expresión. Y allí se insultó a todos los españoles en sus propios símbolos. Y los insultos se castigan en el Código Penal vigente. Creyó que el trigo era agua.

Esta izquierda también asegura, para justificar el desmán, que aquellos energúmenos únicamente se representaban a sí mismos y sólo constituían una pequeña minoría entre los diez millones de personas con que cuentan las Comunidades Autónomas de Cataluña y el País Vasco. Pero todo es una falacia para disimular el resentimiento que ellos mismos también le tienen a esta España. Todo ya es discutido y discutible. La semilla del Pensamiento Alicia ha enraizado. La izquierda española cree parecer más progres apoyando a los independentistas y los apoyan. No pasa en ningún lugar del mundo.

Personas que considerarían vejatorio e inadmisible que se silbara al himno catalán o al vasco encuentran comprensible (“hay que dejar que la gente se exprese si quiere hacerlo”) que se abuchee al Himno Nacional o al Jefe del Estado de todos los españoles.

Por eso creo que hemos llegado a un punto sin retorno. No hay vuelta atrás. Basta ya.

Si se habrá ido lejos con el tema que ni siquiera una Comisión Antiviolencia en el deporte, que puede castigar con una dureza inusitada a un aficionado al fútbol que llame negro a un jugador negro, solo para mermar sus condiciones físicas y técnicas y no por racismo, ya que, en su propio equipo, hay varios jugadores negros… Ni siquiera esa Comisión, como digo, es capaz de castigar a los que insultan a todos los españoles con toda la alevosía y publicidad del mundo. Ni siquiera lo harán para tapar el escándalo y el ridículo que hemos hecho en el mundo. Marearán la perdiz. No harán nada. Ni siquiera cerrarán el Estadio Nou Camp. No son capaces.

Si se habrá ido lejos que ni siquiera habrá un juez capaz de aplicar el artículo 543 del vigente Código Penal que castiga “las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas, o a sus símbolos o emblemas efectuados con publicidad”. No lo habrá.

Con Cataluña y con el País Vasco ya no hay solución. Incumplen las leyes de todos, no acatan las sentencias de los tribunales de todos y, encima, sólo viven para insultar al resto de españoles en sus símbolos.

Solo queda, por tanto, asumir la derrota y darles la independencia. Con todas sus consecuencias. No pasará nada. Pero nadie nos volverá a insultar y seremos una nación respetada. Nunca más España tendrá que cuidarse de su propia España.

 

La Tarántula

TagsCataluñaEspañaIndependentismoPaís Vasco
Artículo anterior

Un lector pregunta por el recochineo de ...

Siguiente artículo

Ciudadanos complica la vida política de Paloma ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    La guerra de declaraciones en el PP de Madrid esconde una lucha mucho más importante por el poder total del ...

    16/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa tarántula

    Exclusivas: Lo mejor de los Juegos Olímpicos de Río hasta el momento y lo que realmente cantó Puigdemont en la ...

    11/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Los españoles son los que más gastan en bares y restaurantes de Europa

    10/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Leído en Twitter

    El dictadorzuelo Evo Morales y sus ansias de perdurarse en el poder, la demagogia de Évole, unos datos sorprendentes y ...

    23/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid, tras alcanzar la cifra récord de 3,6 millones de empleos, aspira a tener más personas trabajando ...

    15/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEn clave nacional

    Crónica de la fiesta de Rahola y el ‘comisari Paella’, que puede tener consecuencias demoledoras, en un artículo de Pablo ...

    11/08/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 11, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 21 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 21 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad