Del virus, que acabó en pandemia, a la democracia, que devino en estado totalitario: Camino de la República Ibérica de la Venezuela Expañola, con la sonrisa de Casado e Inés

Cuando el docto, que no doctor, ”fúnebre” Simón nos tranquilizaba diciendo, allá por el mes de febrero, que sólo serían un par de casos y que todo estaba controlado, mientras la OMS y Seguridad Nacional advertían de la situación que se nos venía encima, seguramente, nadie podía prever la trágica sangría que nos acechaba, aunque la experiencia italiana, nos acercaba a la realidad.
Que el 8M fuese más importante para Podemos y PSOE que la salud de los expañoles, fue razón, necesaria y suficiente, para retrasar las acciones preventivas y postrarnos dos meses prisioneros en casa.
Atrás nos quedaron más de cuarenta y cinco mil compatriotas, aunque ellos hablaban de la mitad y el inefable Simón, nos decía que había unos doce mil que había que ver dónde los “colocaban”.
Al darnos la suelta, ya iniciado el mes de julio y tras más de una decena de Aló CumFraude, el presidente por moción interpuesta, nos aseguró que “hemos vencido al virus y salimos más fuertes”. En esta ocasión, dos mentiras por el precio de una y venga a por las vacaciones, que Begoña y las niñas necesitan descansar.
Hoy, antes del nuevo cierre “de país”, ya admiten el acercamiento a sesenta mil expañoles fallecidos…, desde el no preocuparse y de “un par de casos aislados” del “jeta” Simón.
Y si pensábamos que lo peor ya había pasado, obviábamos de los que son capaces en cuanto a empeorar cualquier situación que pase por sus manos y, amigos pozueleños, nos viene encima un estado totalitario que nos vuelve a encerrar, que ocultará las decisiones ideológicas-gubernamentales al Congreso de los Diputados, que felicita a la Aznarposición por el enconamiento en la persona de Abascal, que tiene en Arrimadas su bastón de apoyo liberal, para finiquito de C’S y complicidad con los peperos, más llevaderos y acomplejados.
Como hay que echarle la culpa a alguien, se la atribuyen, este mejunje social-comunista-separatista-racista con ribetes xenófobos, a la irresponsabilidad individual; muy especialmente a los jóvenes -alguna, sin duda tendrán- mientras la anti-expañola Armengol de juerga en su Mallorca, otrora turística, hasta las 02.00 hs, pero no dimite y, el azote de Felipe, ¡cómo hemos cambiado, Sr. Ramírez!, reúne en su “fiestuki” de El Español a ministros – ¡Illa, maravilla!- y oposición, dando ejemplo todos de que el distanciamiento y las mascarillas que predican, son de obligado cumplimiento para el incauto votante, pero para la casta ni límites ni restricciones.
Por supuesto Celáa a Bilbao y otros al sur, la fiscalía en manos de la autora de la famosa pieza vocal: “información vaginal, éxito asegurado” que bebe de la copa del otrora, vecino nuestro, ayer rey mago, hoy defensor de narcos.
Así estamos, cinco minutos antes que media Expaña se quede sin trabajo y la otra media solo acierte a trabajar para la Administración; aproximándonos a lo acontecido en Francia en los supermercados, que no solo de USA viven los saqueos…
Rodeados de diecisiete diosecitos autonómicos y un presidente que ha declarado secreto de estado el sueldo de Begoña, para sonrojo del IE…
Me acuerdo de Azaña, tan necesario como imprescindible en la mecha de nuestra guerra civil, pero tan preclaro en su frase: “La libertad no nos hace mejores, ni peores; simplemente nos hace personas”.
Precisamente es lo que perderemos en este viaje al que nos están llevando camino de la nueva República Ibérica de la Venezuela Expañola, Sánchez e Iglesias, con la sonrisa de Casado, el acompañamiento de Inés y el dislate de los nacionalistas.
Como tantas veces recuerdan en nuestras páginas: Disfrutemos lo votado, aunque, realmente, no creo que la mayoría merezcamos tan poco.
Alejandre