El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 22 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

Política
Portada›Política›Es sorprendente que ningún partido hable, hasta ahora, de política cultural cuando debería ser uno de los pilares de Pozuelo

Es sorprendente que ningún partido hable, hasta ahora, de política cultural cuando debería ser uno de los pilares de Pozuelo

By Capitán Possuelo
21/04/2015
1150
0
Compartir:

(21-04-15) Lo he dicho varias veces. Muchas más veces de las que recuerdo. Incluso, sé que he sido cansino diciéndolo. Hoy, lo repetiré: Pozuelo de Alarcón debe apostar por la Cultura.

Y en días como estos, a tres centímetros del Día del libro y de la conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes (curiosamente, en el año en que se han encontrado sus restos) se echa de menos esa apuesta. Un día así apenas resonará en los colegios de la ciudad y en algún centro de día de ancianos y debería haber sido ‘un cañonazo’ en todo el noroeste de la Comunidad de Madrid..

Y no lo digo como crítica por lo que el Gobierno ha organizado para celebrar este importante día, que está bien dentro de lo que cabe, aunque solo sean unas acciones más, iguales a las que puede realizar cualquier otra ciudad o pueblo de nuestro entorno.

Pozuelo. Insisto, está obligado a más.

Pero ¿qué puede hacer el Gobierno si  a casi nadie parece interesarle la Cultura? De hecho, los partidos políticos, hasta ahora, (incluido el PP) no han hablado de ella. Hasta ahora, sólo se les ha llenado la boca de soluciones a problemas menores. Creo, incluso, que hablan de las mismas soluciones para los mismos problemas con algunos matices ideológicos.

Problemas, en la mayoría de los casos, solucionables con buena voluntad política o, al menos, con cierta diligencia política. Pero, vuelvo a insistir, nadie ha hablado de cultura. Todo está quedando a ras del suelo. Mucho IBI. Pero nadie ha puesto imaginación para crecer o, tal vez, no sabe qué hay que hacer para crecer.

Siempre he dicho que por la cultura avanzará Pozuelo de Alarcón. Se salvará. Esta ciudad lo tiene todo. Y, lo que no tiene, puede conseguirlo por su capacidad económica. Pero le falta prestigio. Algo más. Y eso sólo lo conseguirá desde la Cultura. Pero nada. De hecho, cada día da un paso más hacia la incultura y la vulgaridad.

Pozuelo necesita una razón de ser y de existir para ser algo más que una ciudad del montón. Y eso sólo lo puede conseguir a través de la cultura. Pero, insisto, ningún partido ha hecho, hasta ahora, propuestas relacionadas con el tema. Ni siquiera el PP, repito, que terminará Gobernando.

El PP, por lo que se vislumbra de su lista electoral, no presenta a nadie con la imaginación y la sensibilidad necesaria para pensar que estamos ante esa gran apuesta cultural.

Cultura debería ir arriba de esa lista. Y arriba va la gestión urbanística. Arriba va la sanidad. Arriba van las cuentas. Arriba va el deporte y el olor a panceta o vaya usted a saber para qué sirve Pablo Gil.  Y a partir de ahí, más madera. Cada mochuelo seguirá en su olivo. Y en medio, dos pardillos que ya veremos de que van pero que, currículum en mano, no se sabe el juego que darán porque no es, precisamente, brillante. Una, desde luego, poco. El otro, al menos, es prudente.

¿A quién va a colocar Adrados o, en su ausencia, Quislant en la cartera más importante de Pozuelo de Alarcón?

Y no me bajo ni un instante de la calificación de concejalía más importante de Pozuelo de Alarcón.

¿Es que nadie en el PP de Pozuelo va a mirar al MIRA? ¿Es que a nadie de los demás partidos se le ha ocurrido mirar al cielo?

Que error, que enorme error de Adrados ha sido no intentar retener a Isabel González en la candidatura, ofreciéndole el número 2 de la lista y, desde luego, la primera tenencia de alcaldía para mostrar a todo el mundo la intención clara de que existe la idea de convertir a Pozuelo en referencia cultural.

Isabel, pese a alguna cosilla menor, había aprendido y ya tenía muy claro la importancia de la cultura en esta ciudad. La apuesta por la política cultural hubiera sido una aldabonazo de que algo iba a cambiar en Pozuelo de Alarcón. Creo, incluso, que le hubiera ayudado a mantener la mayoría absoluta. Pero Isabel se fue. O la dejaron ir, que es lo más probable.

Y el problema es que nadie le hace puñetero caso a la Cultura en esta ciudad. Ni siquiera la izquierda que siempre se ha vanagloriado de ello.

Debe ser verdad que también está perdida en su propio maremágnum ideológico y bastante tiene con encontrarse.

 

El Capitán Possuelo 

TagsAyuntamiento de PozueloCulturaEspacio Cultural MiraIsabel GonzálezListas electoralesPaloma AdradosSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

¿Y si el tema de Rato no ...

Siguiente artículo

Comienza en Alemania el juicio contra el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector habitual nos envía un vídeo y una denuncia sobre la fauna de los arroyos Meaques y Valchico para ...

    11/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    ¿Está cometiendo prevaricación la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant?

    17/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Qué hará el Gobierno de Pozuelo?: Más de una treintena de actividades llenará el día 25 la Noche Europea de ...

    15/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • TOP 10

    Cuarta semana: Berzal entra como un tiro al TOP 5 de los concejales más Amados y Susana Pérez Quislant sube ...

    18/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • La tarántulaPregunta tonta

    ¿Aceptaría el Gobierno de Pozuelo consultar algunas de sus decisiones, directamente, con los vecinos?

    19/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector pregunta si Pozuelo está de fiestas y, si está de fiestas, de qué fiestas se trata porque lo ...

    02/09/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 22, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 56 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad