El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 04 de noviembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso acusa a Sánchez de ser “culpable del secuestro ilegal” en Sol durante 38 días y mantiene que los responsables paguen por todo el daño causado

  • Cuatro profesores en huelga, intransigentes y desesperados, asaltan en directo el programa de Christian Gálvez en Telemadrid: “Jamás un profesor me engañó como me han engañado ellos”

  • La Comunidad de Madrid acusa a Sánchez de desalojar tarde la acampada de Sol por “tacticismo político” y mantiene las denuncias por los hechos ocurridos

  • El material encontrado en la pacifica acampada de Sol consistía en armas artesanales, pinchos, martillos, cuchillos, navajas, defensas extensibles, aerosoles o bolsas con adoquines

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid denuncia por la vía penal al exdelegado sanchista del Gobierno Fco. Martín por prevaricación administrativa y omisión del deber al no desalojar Sol

Historias de la Armada Española
Portada›Historias de la Armada Española›En el Día de la Mujer no olvidemos a los Hombres

En el Día de la Mujer no olvidemos a los Hombres

By Capitán Possuelo
09/03/2015
1166
0
Compartir:

(09-03-15) Se acaba de celebrar en todo el mundo el Día de la Mujer. Loable empeño. ¿Y por qué no convocamos un Día Internacional del Hombre? ¿No tratamos de conseguir igualdad a toda costa? ¿O es que no lo merecemos? ¿No disfrutamos actualmente de lo que tenemos en buena parte gracias al esfuerzo de miles, de millones de padres, de hermanos, de hijos que a lo largo de siglos han entregado a sus familias sangre, sudor y lágrimas en un sobrehumano esfuerzo por sacarlos adelante?

Y no es broma: Realmente necesitamos cuidado y protección. Somos los más débiles. ¿No es una verdad incontrovertible que actualmente nuestra esperanza de vida es unos 6 años menor que la de las féminas? ¿No es cierto que morimos masivamente en accidentes, guerras o enfermedades en número mucho más alto que las chicas?

¿Y no es también cierto que somos bastante más brutos? ¿Que ellas nos superan intelectual y educativamente en casi todos los órdenes, siendo mucho más elevada la tasa de aprobados entre las mujeres que entre los hombres? Pues necesitaremos alguna ayuda, alguna discriminación positiva que nos ayude a salvar esa brecha, pues se ha demostrado que con un tipo de educación que tiene en cuenta las características del cerebro masculino, hace despegar a los chicos espectacularmente en cuanto a resultados académicos.

Y también en el mundo laboral. Aprendamos de ellas y sus loables esfuerzos para igualarnos en puestos políticos y directivos. Acerquémonos –sobre todo en esta terrible época de paro- sin temor a esos puestos ocupados casi en exclusiva por chicas. Exijamos cuotas obligatorias de al menos un 50% para ocupar puestos de peluqueros, enfermeros, estheticiens, azafatos, matrones, canguros, etc. Y no seamos acaparadores, cedámoslas a ellas la mitad de nuestros puestos de pescadores, mineros, poceros, albañiles, militares en combate, etc. Con seguridad ellas nos van a brindar su inestimable ayuda igual que justamente la piden de nosotros en las labores caseras. Y que ellas sigan cursos de bricolaje y mecánica del automóvil igual que nosotros aprendemos cocina o cuidados del bebé.

Y por favor, que la sociedad nos dedique muchos, muchos más recursos para no caer ante asesinos silenciosos como el cáncer de próstata. Por ejemplo, en Estados Unidos la media de hombres enfermos atacados por estos tumores es de unos 220,000, un número algo inferior a las mujeres afectadas por el cáncer de mama, unas 230.000. Sin embargo, los fondos dedicados a la lucha contra el cáncer de próstata han sido en 2013 de unos 255 millones de dólares contra 559,2 millones contra el de mama. Admiremos y apoyemos el esfuerzo de la sociedad para ayudar a esas mujeres… pero en aras, una vez más de la no discriminación… igualemos sus esfuerzos.

Y por último un recuerdo y una petición de especial cuidado para esos hombres condenados a ser padres de “fin de semana y Burger King”, separados de sus hijos muchas veces injustamente. Y reclamamos más cuidado para esos hombres totalmente apartados de sus hijos y de la sociedad, privados de recursos que acaban viviendo “debajo de un puente” y que terminan por suicidarse. Más evidente lo frágiles que somos cuando se sabe que nos quitamos la vida en una proporción tres veces mayor que las mujeres. Por cierto, ya no es posible consultar ese dato en la actualidad (1), pero por ejemplo, el 23,7% de los suicidas son hombres divorciados, contra sólo el 3,9 % de las animosas mujeres. Una vez más, parece que los hombres necesitamos un cuidado especial.

El Día del Padre asoma ya por el horizonte visible. Cuidemos a nuestros varones, si creemos realmente que también son un activo valioso para la sociedad.

Abelardo Hernández

(La última estadística de la que dispongo es la publicada por el INE en 2002)

TagsDía Internacional de la MujerOlvido del hombre
Artículo anterior

El concejal Enrique López asegura que ningún ...

Siguiente artículo

Los 221 insultos imprescindibles del idioma español

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Esta ciudad (si quiere apoyar la Cultura) no puede permitirse el lujo de hacer cada año una efímera exposición de ...

    02/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días Paloma Adrados. Declaración Institucional sobre el Día Internacional de la Mujer

    24/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada

    Feliz Día a todas las mujeres. Es un honor estar a su lado. Porque nada ni nadie puede o debe ...

    08/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Exposición de Mujeres Artistas es solo postureo: El Gobierno de Pozuelo la mantiene entre sus actos con motivo del ...

    09/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso premia a las mujeres iraníes con motivo de la celebración del por el 8-M: “El pueblo de ...

    05/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Decenas de vecinos se concentran en la Plaza Padre Vallet de la villa para celebrar el Día Internacional de la ...

    09/03/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Nov 4, 2026
temperature icon 8°C
Humidity 61 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 28 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad