La Fiscalía sigue mareaando la perdiz y recurre también el archivo del incidente de tráfico de Esperanza Aguirre

(18-02-15) La Fiscalía de Madrid ha recurrido también el archivo del incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre al igual que uno de los agentes de movilidad que la denunció.
En el escrito del recurso de la Fiscalía, que se presentó hace varias semanas, el Ministerio Público hace un relato de los hechos y de cómo Aguirre se negó a facilitar la documentación a los agentes de movilidad que la iban a sancionar y no atendió la orden de permanecer en el lugar, lo que determinó que le tuvieran que seguir hasta su domicilio para cumplimentar todo lo necesario. Al abandonar el lugar de los hechos, Aguirre golpeó la motocicleta de uno de los agentes de movilidad.
El fiscal siempre ha sostenido la misma postura de que los hechos investigados por la justicia son constitutivos de un falta de desobediencia leve, sancionada con una multa de 10 a 60 días, y no de un delito.
Para la Fiscalía estos hechos no son de especial gravedad, ya que los agentes disponían de la matrícula del coche de Esperanza Aguirre y conocían a ésta. Por este motivo, sostiene que no es procedente que la causa continúe por delito de desobediencia.
Junto a lo anterior, otro aspecto relevante en la postura del fiscal es considerar que el agente que denunció que había sufrido lesiones, no está legitimado para ejercer la acusación contra Aguirre. Y ello, por la sencilla razón de considerar que no se ha acreditado ningún dato que avale que resultó lesionado. De hecho, el forense que le reconoció concluía su dictamen, como publicó este diario el pasado 23 de mayo, de la siguiente manera: «No constan signos objetivos de lesión, no pudiendo considerarse establecida una relación médico-legal de causalidad».
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid decidirá próximamente si mantiene el archivo.
En un desayuno informativo celebrado en Madrid, Esperanza Aguirre ha dicho sobre la decisión de la Fiscalía de recurrir que “cada uno hace lo que cree que tiene que hacer”.
“Lo que puedo asegurar es que yo cometí una infracción, pedí disculpas, pagué una multa de 200 euros y entregué toda la documentación”, ha comentado Aguirre, quien ha añadido que nunca negó que al salir rozara la moto con su coche.