Tania Sánchez reconoce que cometió un error cuando era concejala de Rivas y pide disculpas pero no será suficiente

(15-01-15) La candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha reconocido, abiertamente, que cree que cometió un error en lo que respecta a la adjudicación a la cooperativa de la que era responsable su hermano de un contrato del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid cuando ella era concejal.
En el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se está desarrollando una comisión de investigación presidida por la oposición, retransmitida en directo por internet y con más de 10.000 folios de documentación puestos a disposición de todos los grupos por el Gobierno municipal.
A juicio de Sánchez, «ha quedado claro que yo no participé en los contratos, ni impulsé ni tramité ni evalué. Lo que se debate es si debía haberme abstenido en una votación que ratificó, por unanimidad, una propuesta de adjudicación que realizó la mesa de contratación, un órgano en el que participa la oposición, que es quien se encarga de la contratación en el Ayuntamiento».
Tania Sánchez ha hecho alusión a un informe técnico elaborado por un catedrático de Derecho Constitucional, que fue letrado del Tribunal Constitucional, que defiende, según la diputada regional de IU, que no tenía la obligación de abstenerse. «Pero al margen del debate jurídico, hay un debate político que me importa más», ha agregado, antes de reconocer que cometió un error.
La ex concejal de Rivas compareció en la comisión de investigación la semana pasada, cuando aseguró que no sabía que su hermano, Héctor Sánchez, era administrador de la cooperativa, aunque admitió que quizás por el simple hecho de que fuese trabajador tendría que haberlo comunicado por si existía alguna incompatibilidad entre eso y su participación en la Junta de Gobierno que adjudicó el contrato en 2008.
Pero esas disculpas no serán suficientes. Al tiempo. A los líderes no se les perdona nada.