El Gobierno de Pozuelo abre al público el circuito biosaludable que rodea ‘La Finca’ con dudas sobre su uso y mantenimiento

(24-11-14) El Ayuntamiento de Pozuelo ha recuperado para disfrute de todos los pozueleros un corredor de terreno que estaba dentro del recinto de la urbanización ‘La Finca’ y ha abierto al público un circuito biosaludable en él. Hecho que fue avanzado por este diario hace unas semanas y que plantea serías dudas sobre su uso, debido a la cercanía del Polideportivo Valle de las Cañas, y su mantenimiento por la complejidad de la realización del acuerdo con La Finca.
El circuito bordea la Avenida Juan Antonio Samaranch, cercana al polideportivo Valle de las Cañas. Se trata de un sendero con arbolado, de 3,2 kilómetros de largo y 4 metros de ancho y que conecta con las vías pecuarias y el carril bici.
El recinto, que cuenta con seis puertas, abrirá al público todos los días del año desde las 7:30 horas hasta las 22:00 horas. En él se podrán practicar diferentes ejercicios físicos al aire libre, ya que dispone de once elementos deportivos que permitirán practicar flexiones, abdominales, realizar saltos y ejercicios en paralelas, entre otros. También se han instalado dos fuentes de agua potable y papeleras.
Al principio del recorrido hay un cartel que recoge las normas de uso de este circuito; está prohibida la circulación de vehículos a motor así como hacer fuego y recorrerlo con perros sueltos. También se recomienda hacer uso de las papeleras y respetar la flora y la fauna.