El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 11 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

Política
Portada›Política›El Reglamento de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Pozuelo ya está aprobado, pero perdido en la web municipal

El Reglamento de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Pozuelo ya está aprobado, pero perdido en la web municipal

By Capitán Possuelo
19/11/2014
996
0
Compartir:

Pleno2

(19-11-14) ‘Introibo ad altare’ de este folio en blanco para pedir perdón a los lectores, rememorando mi pasado como monaguillo de misas preconciliares. Y es que, para empezar, quiero pedir perdón por un artículo que escribí hace unos días en el que, hablando de la importancia de la Comisión que discutiría el Reglamento de Sugerencias y Reclamaciones, comenté una cosa y era otra. Confusión de tiempos. Nada importante pero error a fin de cuentas.

Entonces dije que el Gobierno de Pozuelo de Alarcón debería ser consciente de lo que significará en el futuro un Reglamento tan importante como instrumento de modernización de la política pozuelera. Pero no era así. Me pasó como al Conde Duque de Olivares (salvando las distancias) cuando rezaba por el resultado de una batalla que ya se había celebrado. Pero como él no sabía el resultado, se comportaba como si no se hubiese celebrado aún.

Yo pensaba lo mismo. Creía que esa comisión que haría el Reglamento se tendría que reunir para discutirlo y actúe como tal, cuando resultaba que ya hacía un mes que se había celebrado.  Concretamente, el 16 de octubre. Por lo tanto, mea culpa.

Una vez dicho esto y sin ánimo de justificarme, vuelvo a afirmar, rotundamente, que en Pozuelo se gobierna desde casi la clandestinidad y, lo que es peor, no se hace para los pozueleros sino para ocultar las carencias del propio Gobierno. No puede ser de otra manera tanto encubrimiento. No se le puede ocultar este importantísimo Reglamento a los pozueleros como se ha hecho, aunque lo colgasen en la web del Ayuntamiento.

Es cierto que, hace días, alguien me dijo: “Creo, Capi, que ese Reglamento del que hablas en el artículo ya está aprobado en comisión  y creo que está, incluso, en periodo de alegaciones. Además, debe estar publicado en la web del Ayuntamiento pero no sabría decirte dónde. La web del Ayuntamiento es la gran trampa política de este Gobierno. Le sirve para aparentar transparencia pero es de lo más complicado del mundo para navegar. Lo quieren así. Es su excusa. Está hecho a propósito”.

Como es natural, me quedé con la copla. Y empecé a buscar. Y a navegar por la web municipal. Tengo tiempo. Y pregunté. E indagué. Tanto, que lo averigüé casi todo sobre aquella comisión en la que se aprobó y de la que nunca sabrán los vecinos. Averigüé, incluso, que la Comisión la presidió Almudena Ruiz en lugar de hacerlo una concejala de mayor rango o la propia alcaldesa a causa de la importancia de lo que se discutía. Pero tengo entendido que la señora Pérez Quislant y la propia alcaldesa Adrados tenían cosas más importantes que hacer  que discutir un reglamento trascendental. Salvo que todo sea una pantomima y vayan a pasar de él. Las mayorías absolutas tienen estas cosas.

El caso es que el texto de ese Reglamento que se aprobó de tapadillo y que se publicó en un rincón de la página web del Ayuntamiento, ya lo encontré. No ha sido fácil pero lo encontré. Y ahora publicaré el enlace para que lo conozcan los lectores.

El texto es muy interesante y será bueno que lo lean (me temo que lo conoce poca gente) porque de él va a depender la participación de los vecinos en la gestión del Ayuntamiento que ellos mismos sostienen con sus impuestos.

Desconozco el proceso y no sé si se podrá alegar aún pero es igual. Lo importante es que lo conozcan para que puedan exigir sus derechos.

Yo también lo leeré detenidamente y traeré aquí mis conclusiones.

Y poco más. Pinche aquí:

REGLAMENTO ORGÁNICO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN

TagsAyuntamiento de PozueloPaloma AdradosPleno AyuntamientoPOLITICAPOZUELOSugerencias y ReclamacionesSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Pozuelo sólo genera noticias solidarias y de ...

Siguiente artículo

Cerca de 200.000 alumnos de la Comunidad ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada

    Consideraciones sobre la obsesión que tienen algunos ‘mafiosos’ con mi persona, en su lucha por el asilo económico de otros ...

    07/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En Pozuelo también y lo pagará el Gobierno municipal: C’s exige a Cristina Cifuentes que los policías locales puedan jubilarse ...

    27/02/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    A propósito de la ultima quislantada: Razones por las que Pozuelo necesita ser la Ciudad de la Música y razones ...

    28/09/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    Mis cafés apócrifos con gente de Pozuelo: Hoy, con una persona de confianza del PP de Pozuelo, cuya vida municipal ...

    30/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • Escrito en El Correo...La Avenida de EuropaPozuelo

    ¿Prueba de la desidia política de Eduardo Oria? ¿Dónde empieza Aravaca y dónde termina Pozuelo, ocurrente concejal?

    24/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector nos manda unas fotos de Pedro Sánchez en la sede del PSOE de Pozuelo y pregunta cuántas veces ...

    29/02/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 11, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 36 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 27 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad