Boadilla cuida los coches de sus vecinos con el Badén inteligente

(30-10-14) Boadilla del Monte ha sido el municipio elegido para presentar y probar el Badén Inteligente de Velocidad, un ‘muerto’ que beneficia a los peatones y a los conductores. Reduce la velocidad del vehículo pero no se carga ninguna de sus piezas como ocurre con los badenes convencionales aunque vayas despacio.
La principal característica del badén es que incluye un líquido no newtoniano, cuya función es mantenerse líquido en velocidades bajas y solidificarse cuando se excede la velocidad. Por tanto, se convierte en un obstáculo únicamente para aquellos coches que sobrepasen el límite marcado, que suele ser de 30 kilómetros por hora.
La empresa Badennova ha sido la encargada de fabricar íntegramente el badén y su gerente ha señalado que es una instalación pionera en España.
El coste de este Badén Inteligente de Velocidad es muy similar al del resto de badenes implantados en el municipio. Además, cumple toda la normativa del Ministerio de Fomento.
Los nuevos badenes contribuyen también a reducir las emisiones de los vehículos, ya que evitarán muchas de las reducciones bruscas de velocidad de los coches cuando se quiere evitar.
Otras de sus ventajas es que no se carga los coches de los despistados como ocurre en Pozuelo y Majadahonda.