El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 30 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid da 48 horas al ínclito delegado del Gobierno Francisco Martín para desalojar la Puerta del Sol de la ultraizquierda antes de acudir a los tribunales

  • El Gobierno sanchista defiende la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol pese al ultimátum de la Comunidad de Madrid, increíblemente, por su carácter «cívico y pacífico»

  • Los candidatos socialistas en Madrid (Oscar López y Reyes Maroto) tienen 10 inmuebles, 9 más que la empresa que desahució a Maricarmen, pero critican demagógicamente a Urbagestión

  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

Noticias
Portada›Noticias›La Policía podrá entrar en el campus universitario sin permiso del rector y dentro de las facultades con su permiso

La Policía podrá entrar en el campus universitario sin permiso del rector y dentro de las facultades con su permiso

By Capitán Possuelo
29/10/2014
1364
0
Compartir:

Piquetes en el campus de Somosaguas

(29-10-14) La Policía Nacional podrá intervenir en vías y lugares de tránsito público de las universidades madrileñas sin la autorización de los órganos rectores de la misma, aunque deberán contar con su consentimiento para entrar a los edificios, “salvo para evitar daños inminentes y graves a las personas y a las cosas, en supuestos de catástrofes, calamidad, ruina inminente u otros semejantes de extrema y urgente necesidad”.

Esta es una de las novedades del borrador, al que ha tenido acceso Europa Press, entre la Delegación del Gobierno en Madrid y las universidades públicas de la Comunidad de Madrid sobre la intervención en las mismas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El protocolo, que ya está redactado, está previsto que se firme en unos días entre el rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y la delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes, para luego trasladarlo al resto de universidades.

Hace unos meses que se iniciaron los contactos entre las universidades y la institución gubernamental, a raíz de los incidentes desarrollados en el último año en los campus, especialmente en los campus de la Complutense a raíz de huelgas, protestas y comportamientos violentos de algunos asistentes.

El documento pone ‘negro sobre blanco’ las condiciones de entrada de la Policía en la universidad y aunque les permite el acceso al campus sin permiso impone “el deber de coordinar dichas actuaciones con la Universidad en la medida que pudiera afectar a las funciones que la misma tiene encomendadas en el artículo 1 de la Ley Orgánica de Universidades (LOU)”, salvo que “la inmediatez de la actuación lo impida”.

“La autonomía universitaria, reconocida en el artículo 2 de la LOU, ha de conjugarse con la necesaria intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas, por lo que resulta conveniente precisar los supuestos en que es necesaria el previo consentimiento de la autoridad universitaria para la intervención”, señalan.

Se espera con curiosidad, en círculos universitarios, la firma de este protocolo en relación al Campus de Somosaguas que la UCM tiene en Pozuelo de Alarcón, que es dónde está el problema.

TagsIncidentesPolicía en la UniversidadPolicía NacionalPOLITICAPOZUELOUniversidad de Somosaguas
Artículo anterior

Pese a todo, creo en la política, ...

Siguiente artículo

La ‘Operación Asfalto’ de la Comunidad de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Magnificas cifras de empleo en Pozuelo: Durante el mes de marzo, 72 pozueleros encontraron trabajo en su ciudad

    07/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCrónicas de Montegancedo

    Correrá la lista de concejales y no solo porque Eduardo “El Tenazas de O’Grove” Oria (nadie entiende que hace aquí) ...

    26/06/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Continuamos a bingo en el abandono de los parques infantiles de Pozuelo: El Parque Pinar Prados, junto al colegio del ...

    18/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    No se entiende muy bien a qué vino la fastuosa presentación de la temporada del Club de Fútbol Pozuelo: ¿Quien ...

    26/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector pregunta por las obras inacabables del parque Alcalde José Martín-Crespo: No hay derecho a que, por ellas, Quislant ...

    23/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector, alucinado, se queja de lo poco que se denuncia el pésimo despliegue de las fiestas en Pozuelo y ...

    22/12/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 30, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 43 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 27 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad