Se inaugura el año judicial en Madrid, donde el TSJM cumplirá 25 años y 7 años el proyecto fallido de Juzgados de Pozuelo

(02-10-14) El acto de apertura del año judicial en la Comunidad de Madrid se ha celebrado con toda solemnidad. Tanta que ya han dado comienzo los fastos que conmemoran el 25 aniversario del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el 7º aniversario de los lamentos de 85.000 pozueleros que protestan porque tienen que recibir justicia en lugares poco digno para tan alta dignidad.
A la ceremonia de apertura ha asistido el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía regional, Salvador Victoria y la delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes, entre otros.
El fiscal superior de la Comunidad de Madrid Manuel Moix, ha pedido en su discurso que hay que evitar «filtraciones indeseadas de datos» en investigaciones relativas a casos que afectan a menores para que no se produzca la denominada doble victimización en alusión al caso del pederasta de Ciudad Lineal. El pederasta de Ciudad Lineal les trae a mal traer.
Después ha colado, en su discurso, el desafío soberanista ante la consulta del 9N convocada por Artur Mas, insistiendo en que «ningún ciudadano, pertenezca a la Presidencia de cualquier gobierno ya sea autonómico, regional o local, puede ir en contra de la Constitución y de la ley». «La soberanía nacional reside en el pueblo y no en una parte», ha dicho. Le gusta apuntar alto en su carrera. Pero no ha dicho ni una sola palabra de los problemas que tiene la Justicia en ciudades como Pozuelo de Alarcón.
En cambio, el presidente del TSJM Francisco Javier Vieira, en lugar de ponerse medallas, ha querido retomar las reivindicaciones habituales en materia de justicia madrileña en alusión a los «insuficientes» medios e infraestructuras, tachando de «lamentable» la situación de algunos órganos judiciales madrileños. Le ha faltado concretar. En estos casos no se debe generalizar.
Después ha concretado aunque tampoco ha mencionado, por ejemplo, los problemas de Pozuelo sino que ha celebrado el anuncio de puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia y de la Oficina Fiscal por la Comunidad de Madrid.
Por otra parte, con motivo del 25 aniversario del TSJM, esta sede judicial está ya acogiendo una exposición de imágenes que muestran los momentos más mediáticos vividos en estas dependencias judiciales.
En Pozuelo, por su parte, seguiremos llorando la pena morena, por 7º año consecutivo, para que alguien se encargue de resolver el lamentable estado de sus Juzgados.