Un árbol se desploma en el Parque de Ruperto Chávarri de Pozuelo y el PSOE trata de politizarlo

(25-08-14) Un árbol se derrumbó, el pasado domingo, en una zona verde del Parque de Ruperto Chávarri, junto a la calle del mismo nombre en Pozuelo de Alarcón y cerca de una zona de juegos infantiles.
El Parque Rupert Chávarri es pequeño y se encuentra a más de cien metros del colegio público San José Obrero.
La concejal de Medio Ambiente Mónica García Molina ha mostrado su alivio al no haberse producido daños personales ni materiales y ha asegurado que la causa de la caída fue un estrangulamiento de su raíz. Un hecho fortuito, infrecuente y totalmente imprevisible, ya que este tipo de situación sólo se manifiesta bajo tierra, sin ningún signo exterior que permita detectarlo aunque se hagan catas regulares.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón David Cierco, tratando de politizar el hecho, ha asegurado que va a solicitar al Ayuntamiento una actuación urgente y saber que acciones de conservación y mantenimiento se efectúan para que no vuelva a suceder algo así.
Cierco ha recordado que “el Grupo Municipal Socialista denunció, en su día, la caída de otro árbol en la zona de juegos infantiles del Parque de las Cábilas”. Era noviembre de 2012.
García Molina, en un juego político absurdo e infantil, ha caído en el ‘más eres tú’ y ha expresado su sorpresa ante el hecho de que el grupo socialista le diese publicidad al hecho sin haberlo comunicado antes al Ayuntamiento, a la Policía Municipal ni al 010.