El cardenal Rouco Varela en la Solemne Misa del Carmen

(16-07-14) Estoy encantado. Una gran noticia me ha sorprendido muy agradablemente en este día grande de la patrona del barrio de la Estación: El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, oficiará la Misa Solemne en honor a Nuestra Señora del Carmen. Bien. También estará en la procesión. Me gusta. Ya era hora.
La participación del cardenal en esta misa solemniza el acto y prestigia la celebración de la misma. Es muy importante que un príncipe de la Iglesia, por ejemplo, participe en un día tan significativo para La Estación, al margen de que sus vecinos sean católicos o no.
Participaciones como ésta en la vida pública de Pozuelo es la que vengo reivindicando desde hace mucho tiempo. Cosas así son las que prestigian al pueblo. Lo que no sé es sí esta vez ha sonado la flauta por casualidad o las autoridades (civiles y eclesiásticas) han pensado convertir el hecho en costumbre. Yo, que soy siempre bien pensado, espero que sea el comienzo de algo importante y no que hayan coincidido una serie de circunstancias en su venida ajenas al pueblo.
En cualquier caso, chapó para quien haya conseguido que el Cardenal oficie la misa del Carmen y que cunda el ejemplo. Y no sólo en el aspecto religioso.