Rajoy quiere recuperar la iniciativa política y pide al partido que salga a la calle pero el PP de Pozuelo se hace el sordo

(31-07-15) (Sigo trayendo repeticiones -redifusión se llama ahora- de artículos publicados hace tiempo, cuando empezaba este periódico y no tenía su actual difusión. Es tiempo de vacaciones y también sirven para descansar ya que la próxima temporada se presenta apasionante. El articulo de hoy se publicó a mediados de diciembre de 2014 pero sigue siendo de total actualidad. El Capitán Possuelo).
Me dicen que Mariano Rajoy se ha dado cuenta de que el PP tiene que salir a la calle y tiene que tener presencia en los medios. Que no puede seguir aislado. Dejando que el tiempo solucione problemas. Que se ha acabado recibir sin dar. Que se ha acabado el silencio. Que hay que salir y decir que la economía va bien y que va a ir mejor pero que las reformas que se están llevando a cabo regenerarán la política. Y la democracia. Que el PP no ha abandonado la política. Que sólo ha guardado silencio. Y lo que es más importante es que hay que recuperar la calle.
El presidente del PP quiere recuperar el voto perdido en la búsqueda de un centro que no es ni nunca fue. El centro y el centro-derecha estuvieron muy bien con Aznar, como imagen ‘civilizada’ que necesitaba el partido para hacer olvidar la imagen de ‘buldog’ que le había endosado el PSOE. Pero, si ahora quiere recuperar el voto perdido, ese que le está haciendo perder la mayoría absoluta, tiene que cambiar de estrategia y girar a la derecha. Se acabó el tancredismo. Viva la actividad política. Lo quiere Rajoy.
En este momento, el Partido Popular ha perdido dos millones y medio de votos en la abstención y más de quinientos mil que votan el blanco. Como castigo. La derecha española nunca cambia y decide votar a la izquierda. Nunca lo hace. Nunca lo hará. Pero castiga a la derecha con la abstención. No se han cumplido los compromisos políticos prometidos y los resultados económicos no son suficientes en política. Su castigo es quedarse en casa.
Por lo tanto, me dicen, que Rajoy hará un giro hacia la derecha para recuperar el voto de castigo y el que se fue a VOX para mantener las mayorías de cara a las elecciones autonómicas, municipales y generales del año que viene. Pero con actividad en la calle. En los medios. En los partidos locales. En definitiva, que quiere recuperar la iniciativa política y le pide al PP que salga a la calle y hable de política además de economía.
Y eso está muy bien pero no creo que el PP de Pozuelo de Alarcón pueda seguir sus indicaciones y llevar a cabo alguna acción distinta del sesteo. Sesteo en el que lleva dos legislaturas. Por lo menos.
El PP de Pozuelo no existe. Es una entelequia. Una ficción. Nada. Ni siquiera es un holograma. Hace tiempo que no hace nada. No está. No se le espera. Mientras los demás partidos llevan tiempo en la calle, en el PP no han regenerado ni las edades de sus afiliados. Siguen los mismos que con Martin Crespo y casi sus mismos dirigentes.
UPyD de Pozuelo, sin embargo, es raro el fin de semana que no salga a la calle. Aunque solo sea para que se les vea. No tienen aún a su líder definido pero les da igual. Este sábado, sin ir más lejos, estarán frente a la estación de Cercanías de Renfe, en la Estación. Pisando terreno socialista y repartiendo bolis y gorras. Luchando.
Los socialistas pozueleros, y es otro ejemplo, han organizado para mañana la presentación de un libro en una ‘Velada de Música y Poesía Sonriente’ en su propia sede. Quieren demostrar que están vivos y quieren hacerlo, para empezar, culturalmente. Es su nicho. La cultura salvará a Pozuelo.
Y si IU y Podemos de Pozuelo no hacen más es porque, antes, deben aclarar internamente sus temas. Pero saldrán a la calle. Es más, ya tienen las ideas muy claras sobre lo que quieren para Pozuelo y, sobre todo, lo que no quieren para Pozuelo. Y si alguien conoce la calle es la izquierda.
Por supuesto, cualquier día de estos saltarán también a la calle los de C’s. Aunque tardarán. Me da que son demasiado ‘tímidos’. Y digo tímidos por ser considerado.
Pero ¿qué hace el PP de Pozuelo? Nada. Bueno, matizo. Hace unos días, la señora Adrados y algunos afiliados visitaron el Congreso de los Diputados, cosa que le gustó mucho a la mayoría de los concejales. Filfa al 98% de pureza.
Insisto, ¿qué hace el PP de Pozuelo o qué piensa hacer para arrimar el hombro a lo que se les viene encima? ¿Serán capaces de atender la llamada de Rajoy o se harán el sordo?
Creo que se harán el sordo. En la vida real y, más, en la política es imposible resucitar a los muertos por mucho que se repita ‘Talita cumi’
El Capitán Possuelo