El transporte escolar y el chocolate del loro

(13-05-14) El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya no financia el transporte en las excursiones extraescolares que proponen los colegios. Cuando un profesor o la propia dirección del colegio público plantea una actividad extraescolar pero en tiempo lectivo, el alumno que quiera asistir a ella se tiene que rascar el bolsillo. A cada uno, de media, le cuesta 24 euritos.
Sin duda, era otra pregunta tonta del día. ¿Por qué el Ayuntamiento no financia el transporte escolar con la pasta que ha ahorrado y sí financia la chorrada de los árboles singulares o el cambio del césped artificial del campo de hockey? Hablamos de enseñanza.
Pero, por no ser reiterativo, no me ha parecido prudente hacerlo así. Qué más da. Lo cierto es que lleva razón el Grupo Municipal Socialista. Estamos hablando de 26.000 euros al año cuando la Corporación presume de haber ahorrado millones.
Ahorrar 26.000 euros,a estas alturas de la liga, es el chocolate del loro. Y, desde luego, ponerlos para financiar esas excursiones tiene muchas ventajas. Incluso, políticas. El curso que viene tiene elecciones municipales.
Pero, claro, lo mismo el señor Ulecia no lo ve así. Sería muy significativo.