El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 06 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

Noticias
Portada›Noticias›La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso recurre ante el Tribunal Supremo la multa de 960 euros por incumplir la Ley Electoral en precampaña

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso recurre ante el Tribunal Supremo la multa de 960 euros por incumplir la Ley Electoral en precampaña

By Capitán Possuelo
13/12/2021
562
0
Compartir:

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha recurrido ante el Tribunal Supremo la multa a 960 euros impuesta por la Junta Electoral Central por infringir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) durante la precampaña a las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

El organismo fiscalizador impone las multas de 600 y 360 euros al considerar que Ayuso quebrantó el principio de neutralidad y de igualdad de armas al aprovecharse de su condición de presidenta regional.

Se trata de tres actuaciones que fueron recurridas por la oposición al entender que la presidenta y la entonces candidata del PP estaba incumpliendo la prohibición legal de hacer propaganda partidista desde posiciones institucionales y en actos públicos.

Dos de ellos tuvieron lugar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los días 12 y 16 de abril, unificados en el mismo expediente, y el tercero fue un acto de apoyo a la tauromaquia, también en precampaña.

Tras conocer las resoluciones, notificadas este viernes, la presidenta regional ha impugnado sendas multas ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

Fuentes regionales han señalado a Europa Press que hay que tener en cuenta que en esas fechas se presentaron “hasta nueve denuncias contra la presidenta, algo nunca visto hasta el momento”.

También apuntan que hay que valorar “los continuos apercibimientos a todos los miembros del Gobierno por declaraciones que infringieron en palabras de la Junta el deber de neutralidad (en ruedas de prensa después del Consejo de Ministros, varias de ellas) y que no se sancionaron”.

De igual modo, Ayuso ha solicitado a la propia Junta Electoral Central que investigue la filtración ayer a un medio de comunicación del fallo a pesar de que éste no estaba redactado.

En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, se solicita ante “la indebida difusión” que se inicie “una investigación interna para esclarecer la identidad del informante o informantes y, en su caso, dé traslado a las autoridades competentes de los datos obtenidos”.

Asimismo, indica que “en la medida en que del conocimiento de dicha autoría se puede derivar la posibilidad de ejercer acciones legales por quien esto firma contra el autor o autores, lo que es un interés legítimo directo”, que se le dé traslado del resultado de dicha investigación.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoJunta Electoral
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid, a partir de ...

Siguiente artículo

La presidenta Ayuso defiende el derecho del ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid espera hacer test del Covid-19 a un millón de personas para saber si ...

    14/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sara Hernández es la nueva secretaria general del PSM con el apoyo del aparato del partido y la votación en ...

    27/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PP de Madrid recuerda a Pedro Sánchez su hemeroteca sobre Griñán y Chaves cuando decía “que eran inocentes” y ...

    27/07/2022
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloPrimera

    A nadie puede extrañar que, ante la traición de Garrido y la caída en desgracia de su fiel Ruiz Escudero, ...

    25/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Gran idea: La Comunidad de Madrid enviará ofertas de empleo a los ciudadanos que lo pidan a través de WhatsApp, ...

    07/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso inicia la tramitación de una ley de libertad educativa sobre ...

    20/01/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 6, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 52 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad