El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 11 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso preside hoy el acto de apertura del Hospital Enfermera Isabel Zendal sin la izquierda defensora de la Sanidad Pública

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso preside hoy el acto de apertura del Hospital Enfermera Isabel Zendal sin la izquierda defensora de la Sanidad Pública

By Capitán Possuelo
01/12/2020
687
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso inaugurará hoy 1 de diciembre el Hospital Enfermera Isabel Zendal que pretende convertirse en el primer centro sanitario de referencia de enfermedades infecciosas.

La Comunidad de Madrid ha conseguido construir, en tan sólo tres meses, este hospital de Emergencias que cuenta con una superficie total de 80.000 metros cuadrados, tres grandes pabellones de hospitalización de 10.500 metros cuadrados cada uno y más de 1.000 camas organizadas modularmente, en torno a controles de enfermería por cada 48 pacientes.

Se trata de una estructura inspirada en el hospital de campaña que la presidenta de la Comunidad de Madrid puso en marcha, en los meses más duros de la pandemia, en el recinto feral IFEMA.

Al igual que el hospital de IFEMA, todo el recinto del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal se ha diseñado con circulaciones diferenciadas para evitar riesgo de contagios y garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios.

Gracias al trabajo incansable de 635 empresas, de 7 constructoras, de 4 estudios de arquitectura, 2 dos compañías de ingeniería- una de ellas especializada en prevención, seguridad y salud laboral-, y de los técnicos de la Comunidad de Madrid, el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal podrá empezar a recibir pacientes este mismo martes 1 de diciembre en el pabellón número 2.

El primer espacio habilitado para recibir pacientes cuenta con 240 camas de hospitalización, así como 16 puestos de cuidados intensivos y 32 de cuidados intermedios.

La Dirección General de Infraestructuras Sanitarias ha puesto especial atención en el pabellón 3 ya que será donde todo el personal sanitario pueda ponerse y quitarse sus equipos de protección individual (EPIs) sin correr el riesgo de contaminar otros pabellones.

Este edificio albergará las taquillas, la lavandería y la entrada de servicios generales y los suministros del hospital.

El hospital de pandemias ha contado con un presupuesto de un total de 100 millones de euros. A pesar de que la Comunidad de Madrid estimó un presupuesto de 50 millones para levantar este hospital, la introducción de mejoras ha provocado un incremento en el coste.

Mejoras como la incorporación del Centro de Coordinación del SUMMA112 y el Laboratorio Regional de Salud Pública. Ambos servicios se albergarán en el edificio de usos múltiples sanitarios que se ha ampliado en 2.000 metros cuadrados.

El ministro de Sanidad de España Salvador Illa no participará en el acto de inauguración. Según ha confirmado el ministerio, el responsable de Sanidad tiene otros quehaceres que atender en Bruselas.

Por su parte, los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid PP, Cs y Vox han confirmado que asistirán, mientras Más Madrid y Unidas Podemos han anunciado que rehusan la invitación y el PSOE está valorando qué hacer.

Debe ser que no les gusta la sanidad pública…

Mañana es un día importante para @ComunidadMadrid y para toda España: abre sus puertas el nuevo hospital público Enfermera Isabel Zendal. pic.twitter.com/gV88EaeQrr

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 30, 2020

TagsComunidad de MadridCoronavirusHospital Isabel ZendalIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

Deshilachada Expaña, ya tampoco podemos salvar siquiera ...

Siguiente artículo

Quislant reacciona a las críticas recibidas por ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid activa la cita única para valorar en discapacidad y dependencia a menores de 6 años: se ...

    15/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El Fantasma de Don Agustín reflexiona sobre la escala de tensión que se está produciendo en la campaña electoral entre ...

    26/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Comunidad de Madrid confirma cuatro casos Covid 19 de la cepa británica. Están relacionados con viajes procedentes de Reino ...

    26/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid crea tres de cada cuatro empleos nuevos en España: Septiembre termina con 7.449 parados menos, un ...

    05/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Isabel Díaz Ayuso, tras el anuncio de Sánchez de celebrar un centenar de actos por el 50 aniversario de la ...

    11/12/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, ...

    11/09/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 11, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 37 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 24 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad