El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 03 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

  • La Comunidad de Madrid rechaza asumir más MENAs tras la entrada masiva de miles en Ceuta: Se calcula que en la ciudad española del norte de África habrían entrado unos 7.000

  • La Policía Nacional detiene al presunto autor del incendio que, este sábado, obligó a desalojar el centro comercial de La Vaguada. Solo un vigilante de seguridad resultó intoxicado

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Reflexiones sobre la rehabilitación del Centro de Pozuelo: Una reforma imposible porque en el Ayto. de la Villa no conocen ese centro. Incluso, rehabilitarán zonas que no existen

Reflexiones sobre la rehabilitación del Centro de Pozuelo: Una reforma imposible porque en el Ayto. de la Villa no conocen ese centro. Incluso, rehabilitarán zonas que no existen

By Capitán Possuelo
10/03/2020
992
2
Compartir:

Como hoy hace frío el grupo de amigos que anda, no sabemos bien, si por la tercera o cuarta edad ha decidido calentarse. Y como cada uno somos de una tierra diferente para unificar criterios en cuanto a gustos vamos a hacerlo con unas cervezas y vinos de Madrid.

A la vez que nos calentamos comentamos los dimes y diretes de los medios de comunicación y de las redes sociales. Nos sorprende lo de la campaña feminista de quiero ir a casa sola y borracha. Toda la vida oyendo que no se debe beber y ahora viene el gobierno, o alguien allegado a él, y nos suelta la memez anterior.

Sabemos lo que quieren decir respecto a la posible violación de las mujeres inconscientes. Pero, ¿también quiere decirse que la soledad de las mujeres se combate mediante el alcoholismo? ¿Acaso el día 8 de marzo, se quiso celebrar el Día de la Mujer Borracha? Nos cabreamos.

Para relajarnos comentamos lo que dice la revista municipal VIVE POZUELO del mes de marzo.  Además de reírnos de la metedura de pata que es la cabecera de una noticilla que no tiene nada que ver con el texto que le sigue nos fijamos y comentamos largo y tendido lo de “Pozuelo de Alarcón emprende la mayor renovación de sus cascos históricos realizada en la última década” que han sido “declarados como áreas de regeneración y renovación urbanas”.

Según dice la revista se van a arreglar los testeros de varias calles. Quien más o quien menos sabe lo que es un testero, pero nadie sabe que es eso en una calle. Y también quedamos sorprendidos de la ignorancia de quien sea porque se dice que en el área Oeste se va a arreglar la plaza de José Antonio y esa plaza no existe.

Llegamos a la conclusión de que el área de urbanismo de nuestro ayuntamiento no conoce bien el pueblo. Nosotros, los del grupo de amigos y gran parte de los vecinos de Pozuelo Pueblos nos sentiríamos satisfechos con menos renovación, con que no se dejara que el casco histórico se convierta en un cementerio.

Porque Pozuelo Pueblo se está muriendo y esa pretendida renovación acaso sea el puntillazo final y se convierta en un coronavirus urbanístico como afirman la mayor parte de los vecinos y comerciantes de varias calles -la última, por ahora, la calle Sagunto- que están hasta los…riñones y pulmones por tanta obra innecesaria. ¿Quién se lo lleva?, nos preguntamos algunos

Desde que hace años a alguien, con el síndrome de la Gran Vía de Majadahonda, se le ocurrió hacer algo parecido aquí y convirtió en puramente peatonales la plaza del padre Vallet y parte de las calles Sagunto, la Iglesia y Luis Béjar, el centro de Pozuelo Pueblo está agonizando.

Como ese barrio por sus características arquitectónicas nunca ha estado muy poblado la mayor parte de quienes venían a sus establecimientos públicos lo hacían en automóvil. Aparcaban en la plaza del padre Vallet y calles adyacentes. Algún enterado dijo que eso no era estético. Solución: lo de la de la Gran Vía de Majadahonda.

Soterrar el paso de vehículos (calles Sagunto y Ramón Jiménez) y hacer un aparcamiento subterráneo (que se duplicó cuando se hizo la actual Plaza Mayor). Resultado: dos desiertos de granito convertidos en campitos de fútbol infantil.

Como el aparcamiento subterráneo cuesta una pasta y, además, el aparcar bajo tierra es incómodo y provoca una cierta claustrofobia la gente dejó de venir a gastar dinero en los establecimientos de las dos plazas.

Resultado: cierre de casi todas las cafeterías y tiendas, otros cierres ya anunciados que se avecinan, apertura y cierre casi inmediato de nuevas tiendas por el fracaso comercial, (véanse los locales cerrados en la Plaza Mayor y las calles Concepción y Luis Béjar, por ejemplo) o lo que es lo mismo: lenta agonía y muerte anunciada del centro del llamado Pozuelo Pueblo.

(Esa agonía hace que el pasear por las dos plazas después de la puesta del sol sea una temeridad).

¿Tiene solución la cosa?

Si la muerte del centro del pueblo se debe en gran medida a que no se puede acceder fácilmente a él en automóvil, si se facilita ese acceso se evitará la muerte. Hay anuncios, pegatinas, en los cuales los comerciantes piden a los políticos que faciliten y hagan gratuito el dejar los coches en el aparcamiento subterráneo.

Como merced a la cerveza y el vino de Madrid ya hemos entrado en calor se nos ocurre otra solución sencilla y hasta evidente. En la plazuela existente frente a la calle San Lucas, 1 y al lado de la fuente del Cura y el quiosco de la ONCE suele haber hasta ocho automóviles propiedad del ayuntamiento.

Si el ayuntamiento puede aparcar ¿por qué no pueden hacerlo los vecinos. ¿Por qué en la plazuela y el espacio aledaño al lugar donde antes se encontraba el quiosco de prensa no pueden aparcar los particulares, en forma gratuita, durante una o dos horas mientras estén abiertos los comercios? ¿Por qué en la plazuela que hay frente a la oficina de Bankia no se puede hacer lo mismo?

En el resto de esa plaza seguiría siendo perfectamente peatonal y habría espacio suficiente para que de vez en cuando se montara algún espectáculo y para que los niños siguieran ignorando el cartel que prohíbe el futbito.

En conclusión: ¡QUE NUESTROS MANDAMASES DEMUESTREN QUE CONOCEN EL PUEBLO Y QUE SE PREOCUPAN POR EL BIENESTAR DE SU GENTE!

Aclaración. El abajo firmante, un simple pozuelero,  no tiene nada que ver con el mundo del comercio y del sector terciario en general.

 

Domingo Domené

TagsAyuntamiento de PozueloCentro de PozueloPOZUELOrehabilitación de viviendasSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

La presidenta Isabel Díaz Ayuso preside el ...

Siguiente artículo

Continúa el baile de los políticos traidores ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Possuelo TV

    13-05-20: La Atalaya.Tertulia sobre la crisis económica que se nos echa encima con Almudena Solo de Zaldivar, prestigiosa economista pozuelera

    13/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    La presunción de inocencia es un derecho fundamental del hombre pero en Pozuelo de Alarcón no se respeta y eso ...

    26/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    Cuando Quislant y su concejalía 2030 se hayan ido de Pozuelo, solo se les recordará por el destrozo medioambiental de ...

    20/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo Prestigio: El Gobierno de la villa ofrece a sus vecinos un ciclo de conferencias sobre Benito Pérez Galdós (vivió ...

    22/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Aparatoso incendio: Pasen y vean ese otro Pozuelo de la desidia para vergüenza de un Gobierno incapaz de iniciar una ...

    11/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El PSOE insiste, con un ‘Ruego’ en el Pleno de diciembre, en la necesidad de soluciones para las más de ...

    21/12/2018
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Alberto 10 marzo, 2020 at 07:40 Responder

    Totalmente de acuerdo con respecto al Parking subterráneo!!

    Quizás gratuito no, pero si a un precio “casi-simbólico” durante el día y findes (y primera hora, esa si, gratis). Por la noche ya no, porque sino mucha gente dejarían allí el coche “de por vida”.

    Estoy seguro que con eso se revitalizaria la zona, pues el gran problema de Pozuelo “Pueblo” es que apenas hay donde aparcar.

    • Capitán Possuelo 10 marzo, 2020 at 09:18 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 3, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 25 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 21 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad