El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 02 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

  • La Comunidad de Madrid denuncia al delegado del Gobierno y pide medidas cautelarísimas para que se desaloje la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol

  • Los decretos sobre viviendas de Sánchez paralizan la firma del 85% de los contratos del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid al convertir los contratos en una cuestión de incertidumbre

  • El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia Daniel Portero denuncia la vandalización del homenaje a las víctimas de ETA cerca de la acampada de Sol: “Aki se torturaba a gente”

  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

Noticias
Portada›Noticias›La presidenta Ayuso y el alcalde Almeida proponen acoger a 200 refugiados en 20 casas prefabricadas que se usaron en el tsunami de Sri Lanka

La presidenta Ayuso y el alcalde Almeida proponen acoger a 200 refugiados en 20 casas prefabricadas que se usaron en el tsunami de Sri Lanka

By Capitán Possuelo
13/12/2019
711
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Gobierno donará al Ayuntamiento de la capital 20 casas prefabricadas para que pueda acoger a refugiados. Estos alojamientos temporales, según ha indicado, tendrán capacidad para 200 personas mientras que el delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, ha situado la cifra entre 200 y 300 plazas.

Según precisan desde la Consejería de Vivienda, cada uno de estos inmuebles cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados repartidos en tres habitaciones, baño, cocina y salón. Será el Consistorio el que determine la parcela municipal en la que se ubicarán y “correrá con todos los gastos que acarrearán el transporte, instalación y montaje”, según señalan desde el Ejecutivo de la Puerta del Sol.

Las áreas de Desarrollo Urbano y Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento están estudiando conjuntamente el lugar en el que se ubicará este centro de emergencia, que será “de flujo” y no “para estancar a la gente allí”, ha indicado Aniorte.

“Quiero anunciar una medida que el vamos a hacer entre el alcalde [José Luis Martínez-Almeida] y yo personalmente, que es donar 20 casas prefabricadas para que 200 personas puedan en muy poco tiempo estar en las mejores condiciones”, ha señalado Ayuso este jueves en la Asamblea regional en respuesta a una pregunta de Unidas Podemos sobre qué va a hacer su Gobierno para evitar que haya refugiados durmiendo a la intemperie.

Dichos alojamientos forman parte del patrimonio de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid. El modelo es el mismo que, por ejemplo, en 2005 fue enviado a Sri Lanka para atender a los damnificados por el tsunami que afectó a 14 países del sur de Asia.

Según apuntan en el equipo de Ayuso, esta “solución” se suma a otras acciones de trabajo conjunto con el Gobierno central y distintas organizaciones, como los convenios alcanzados con Cruz Roja y la apertura de un centro de acogida en el municipio de Cercedilla. También están proyectadas nuevas plazas para refugiados en la Casa de Campo y en Los Molinos.

Desde el Ayuntamiento de la capital, el delegado de Bienestar Social ha indicado que se continúa “en la línea de acogida en toda la capacidad de los recursos municipales” y que se habilitará “un proyecto especifico de intervención” para la gestión de solicitantes de asilo con “una empresa específica” y en ningún caso con recursos del Samur Social.

Aniorte ha agradecido también a la Comunidad de Madrid que “haya puesto su hombro” para “apoyar la situación alarmante de la ciudad” en una competencia que ha recordado que es competencia del Gobierno central. “Exigimos al Gobierno que actúe, se responsabilice y de la cara porque todavía no ha habido una sola ocasión en que el ministro del Interior y la ministra de Trabajo lo hayan hecho”, ha concluido.

TagsAyuntamiento de MadridComunidad de MadridRefugiadosViviendas prefabricadas
Artículo anterior

Problemón: El Tribunal Supremo confirma la nulidad ...

Siguiente artículo

Importante Proposición No de Ley: PP y ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid vuelve a liderar la creación de empresas de toda España durante el pasado mes de abril ...

    11/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Especialmente en el voto por correo: El sistema de voto por correo del plan de Carmena de participación ciudadana no ...

    14/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ayuso carga contra las leyes trans: “Es un borrado de las mujeres” y afirma que “Se está confundiendo ‘lo que ...

    20/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PSOE-M, agobiado, ultimará esta semana su calendario de primarias para Madrid, aunque no tienen claro los nombres que acudirán, ...

    15/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Hostelería Madrid cifra en 7,2 millones las pérdidas que producirán por el adelanto del cierre del sector a las 21 ...

    25/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PP acusa a Franco, delegado del Gobierno en Madrid, de crear «una operación política para echar a Ayuso» después ...

    19/06/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 2, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 74 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad