El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

Noticias
Portada›Noticias›Todo el trabajo sobre el vecino: Madrid tendrá un quinto contenedor marrón para residuos orgánicos

Todo el trabajo sobre el vecino: Madrid tendrá un quinto contenedor marrón para residuos orgánicos

By Capitán Possuelo
07/07/2016
1094
0
Compartir:

Madrid tendrá un quinto contenedor, de color marrón y para la recogida separada de la basura orgánica, una experiencia que arrancará a finales de año o principios de 2017 entre grandes productores de residuos y como experiencia piloto en barrios de nueve distritos (Chamberí, Tetuán, Moncloa, Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Puente de Vallecas, Arganzuela y Carabanchel).

Se trata de un hito del novedoso modelo de recogida que impulsa el Ayuntamiento de Madrid dentro del nuevo contrato de recogida de residuos, que pasará por Junta de Gobierno este jueves para su valoración y aprobación, ha avanzado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, a Europa Press.

Lo ha hecho después de destacar el camino paralelo que tiene que recorrer este contrato y el Plan de Prevención y Gestión de Residuos en el que trabaja el Ayuntamiento para el medio y largo plazo, con el horizonte puesto en el año 2020, ejercicio en el que se espera conseguir una reducción del 20 por ciento en generación de basura. Sabanés defiende que Madrid “necesita un cambio muy claro” en lo que a residuos se refiere para ir a una ciudad “más ordenada, más austera y recicladora”.

El Consistorio camina hacia ese modelo con este nuevo contrato, incardinado en el Plan de Gestión de Residuos, que incorporará por fases el aterrizaje del contenedor marrón, primero entre los grandes generadores de residuos, como hoteles y restaurantes, y en barrios de nueve distritos. Progresivamente se iría implementando a lo largo de 2018 o incluso un poco antes para acabar extendido por toda la ciudad al final de la legislatura o al menos al máximo de distritos posibles.

La idea del Ayuntamiento pasa por “incrementar la recogida selectiva y que sea de calidad” ya que el compost que ahora se consigue en la planta de Valdemingómez “tiene poca aplicación y calidad porque está muy mezclado con mucho resto”.

TagsAyuntamiento de MadridBasurasCabeceraContenedor marrón
Artículo anterior

Liberado tras permanecer dos años secuestrado por ...

Siguiente artículo

Dimitirá cuando esté formalmente investigado: El diputado ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Radicalidad Podemos: Rommy Arce fue sacada de la sala de comisiones por el director general de la Policía Municipal tras ...

    21/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Chenoa, desnuda en la portada de ‘Interviú’ por su 40 aniversario (vídeo)

    31/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    Cien días del gobierno de la alcaldesa Quislant que pueden distribuirse entre escándalos, silencios político-culposos, temas raros y reparto de ...

    21/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Seis detenidos de Hogar Social Madrid por intentar reventar la celebración del PP en Génova (vídeo)

    28/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    No es la primera vez: Radicales de izquierda asaltan la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (vídeo)

    16/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Estas son las 10 claves del nuevo circuito de F1 de Madrid que contará con una longitud de 5,474 km, ...

    24/01/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 18, 2026
temperature icon 37°C
Humidity 21 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad