El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

La tarántula
Portada›La tarántula›La alcaldesa Adrados aprueba el cutrerío de una rotonda que ha hecho Mónica García Molina por capricho de Fernando Palao

La alcaldesa Adrados aprueba el cutrerío de una rotonda que ha hecho Mónica García Molina por capricho de Fernando Palao

By Capitán Possuelo
16/12/2014
1605
0
Compartir:

rotonda Navacerrada (1)

(16-12-14) Cuando una nota de prensa del Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo, ayer, me anunció que se daban por finalizadas las obras de acondicionamiento de la rotonda de la Avenida Navacerrada, conocida como ‘La Rotonda de Mónica’, y que la alcaldesa Adrados, acompañada de la concejala de Medio Ambiente Mónica García Molina y del jefe del departamento de Parque y Jardines del Ayuntamiento y escultor amateur Fernando Palao, no se había escandalizado, pensé que el problema de esa rotonda era mío.

Recuerda que eres mortal, me dije y, por esa misma avenida, me dirigí a la Clínica de la Zarzuela de Aravaca para que me hicieran un chequeo. Especialmente, de vista. Lo mismo soy daltónico de estética y no he reconocido tanta belleza, pensé.

Pero no, afortunadamente, me dijeron que estoy fantástico de la vista. Pero que si quiero combatir esa horrible rotonda y su extraña escultura vudú, tirando a ridícula, que lo que debo hacer es oscurecer las gafas. A grandes males, grandes remedios.

La verdad es que, a la salida del oftalmólogo, me pregunté si la que realmente necesita gafas es Paloma Adrados porque ver la dichosa rotonda y no darse cuenta de su fealdad tiene que ser debido a que anda mal de la vista. No puede ser de otra manera.

De Mónica y de Palao se puede esperar cualquier cosa. A saber de sus gustos y su capacidad estética pero de la alcaldesa Adrados no me lo esperaba. No. Siempre mantuve la esperanza de que, cuando la viese, se la cargaría. Pero mi gozo en un pozo.

La descripción que hace la nota de prensa de la rotonda, por otra parte, es fantástica. Se nota que no han estado por allí. La describen de oído.

Dice el comunicado que su diseño ha sido modificado recientemente debido a la demanda vecinal, cosa que debe ser cierta porque en la zona estaban asustados con los adoquines, en plan tumbas de cementerio judío, que sobresalían, y en donde, cualquier día, un motorista se rompería la crisma.

Dice también la nota que, en lugar de las tumbas judías, la rotonda se ha rellenado de hormigón, consiguiendo así una superficie plana. Aquí vuelven a tocar de oído. La superficie tiene de plana lo mismo que tiene de plano el terreno de ARPO, por poner como ejemplo un terreno conocido.

Sobre la escultura de madera traviesa de vía de tren vieja, en equilibrio, no dice nada. Parecen robadas de la vía (ese debe ser el significado artístico). de ella, sólo dice que la escultura, o lo que sea, está dotada de un pie de hierro y una base de hormigón armado que le confiere una completa seguridad y estabilidad. Y es que faltaría que la arrancase el aire y le diera un traviesazo a un vecino.

Pero lo mejor es que la nota, según su ufana redacción, asegura que se ha ajardinado con vegetación mediterránea y con arbustos como jaras, adelfas  y lavandas. O sea, con jaramagos, que dicen en Castilla, por no calificarlas de indignas para una ciudad como ésta.

A la entrada principal de Pozuelo de Alarcón, el pueblo de vanguardia arquitectónica, se construye una rotonda absurda con una escultura desatinada y una vegetación pobre, por capricho de una concejala para contentar a su jefe de departamento. Viva  lo cutre. Y la alcaldesa lo aprueba.

Pues nada, adelante. Es más, si le gusta tanto a la señora Adrados, que la ponga como símbolo de su campaña electoral. Dará idea de su capacidad estética y llamará la atención por su cutrerío… Y, con suerte, puede que quede en Pozuelo como recuerdo de su gestión.

El caso no es metella es no enmendalla….

TagsAyuntamiento de PozueloFernando PalaoMónica García MolinaPaloma AdradosPOZUELORotonda calle Navacerrada
Artículo anterior

Uno de Isabel González y Carlos Ulecia

Siguiente artículo

Podemos se auto invita a la cena ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • PolíticaPozuelo

    Rumores, posibilidades y funciones en torno al nuevo Gobierno de Pozuelo, según los nombres que componen la lista electoral del ...

    27/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Así salvaron a un joven zorro con la cabeza atrapada en un bote de plástico en el entorno del Arroyo ...

    09/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Sublevación ante el capricho de Tejero: Vecinos de Aravaca y Pozuelo vigilarán el Fiestón de Fin de Año en el ...

    23/12/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Tras ser recibido por Cospedal: El vicepresidente de la Comisión Militar Central de China visita el Mando de Operaciones, con ...

    16/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    Ser un fantasma en el Ayto. de Pozuelo te hace conocer todo lo que ocurre en los pasillos sin que ...

    20/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • PolíticaPozueloPregunta tonta

    ¿En qué emplean su tiempo los concejales de Pozuelo?

    21/05/2014
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 31 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 29 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad