El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 29 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

  • Isabel Díaz Ayuso pide no acostumbrarse a «quema de calles» en España, considera que «el sanchismo está destruido» y carga contra un Gobierno que apuesta por “la decadencia”

  • Isabel Díaz Ayuso rebautiza a Zapatero como «José Luis Rodríguez Joyero», dice que a Sánchez la vivienda «le importa una Mínguez» y le acusa de “comprar unas elecciones”

  • 500 tractores y miles de agricultores y ganaderos toman hoy Madrid (procedentes de toda España) y se concentrarán en Atocha para reclamar medidas urgentes para su futuro

  • El lamentable balance del sectario Francisco Martín tras tres años y medio de una gestión mediocre: En la Comunidad de Madrid hay más violencia, más sectarismo y menos policías

CabeceraCarreras de Caballos
Portada›Cabecera›Faena de puerta grande para NORAY en el Gran Premio Román Martín: Templó, mandó y ganó sin enmendarse en el doble kilometro, en un espectáculo grandioso y 5 cuerpos de ventaja (video)

Faena de puerta grande para NORAY en el Gran Premio Román Martín: Templó, mandó y ganó sin enmendarse en el doble kilometro, en un espectáculo grandioso y 5 cuerpos de ventaja (video)

By Capitán Possuelo
12/11/2018
918
0
Compartir:

Carrerón de NORAY en el Gran Premio “in memoriam” de Román Martín, el jinete leyenda que montara para las cuadras más emblemáticas del turf hispano si exceptuamos la Rosales.

El hijo de “Naqoos” descolgó de su ropero el terno de mediofondista de su campaña francesa y, desde los primeros metros de la prueba mandó, templó y finalizó con una ventaja de cinco cuerpos. “El número uno soy yo” pensaría como un redivivo Dominguín.

Enrique León, como propietario, se ha embolsado los 24.000 euros de premio correspondientes a la victoria en esta prueba de categoría A, y como preparador hay que felicitarle por el estado de forma que el caballo ha exhibido durante todo el año, tanto en la Zarzuela como en Lasarte.

Cuando los participantes pasan por primera vez por el poste de llegada, NORAY -7.3/1- ya ha relevado en el mando del pelotón a HOOPONOPONO -5.3/1- al que siguen como pueden QUEENWITY -20.3-, LONDON CALLING -30/1- y ASCOT ANGEL -22.2- que al volcar en la recta de enfrente se va sin miramientos a buscar los aligustres exteriores desde dónde comienza a reducir distancia con los que le preceden y, ya en la curva se empareja a HOOPONOPONO que persigue al conductor.

Tras ellos tres, se abre un hueco de más de cinco cuerpos.

En la recta final, dimite inmediatamente ASCOT ANGEL al que la distancia y el barro pasan factura. HOOPONOPONO pone una segunda marcha por los palos y presenta batalla a NORAY que, por mitad de la pista y tras un toque de su jockey, se estira y deja la cuestión resuelta.

NORAY deja a cinco largos a un KARLSBURG -5.4/1- que parece regresar de las nieves del Kilimanjaro y que en el “finish” le roba el segundo puesto a HOOPONOPONO, defensor de la “línea Maginot”.

RED ONION -7.3/1-, otro que surgió del frío, vino a por la cuarta plaza. Ni barreros, ni rematadores, ni imaginarios fantasmas, ni ladrones de sueños, NORAY pudo con todos.

Su carrera comienza con dos salidas en Madrid durante su edad precoz, rematadas con un tercero y un segundo.

Su temporada de tres años la desarrolla en Francia: dos fallos en Marsella y Agen, después victoria en La Teste (1.800 m.), segundo en Chantilly, y nueva victoria en Deauville (psf 1.900 m.), para terminar con un sexto en el Prince d’Orange, un grupo 3 que se disputa sobre un barrizal en Longchamp.

2016 lo completa también en Francia, con cinco carreras, una victoria en Limoges (2.100 m.) y dos colocados.

2017 lo abre con victoria en Pau (psf 1.950 m.), seguida de colocación en Toulouse y primera victoria en Madrid, una C sobre 1.800 metros. No parece puesto en el Duque de Alburquerque ni en su actuación francesa en Le Bouscat. Avisa con un tercero en el Carudel y, tras su paso por un Listed en Vichy, se impone en el Gobierno Vasco, en el Young Tiger y cierra con un segundo en el GP Hispanidad, los tres sobre 1.600 metros.

Este año se presenta con un tercero sobre los 1.400 del Covarrubias y un recorrido suicida en el Nertal. Tras un segundo en el Carudel, batido por un “Argüero” en estado de gracia, consigue en

Lasarte el doblete en el Gobierno Vasco, y en Madrid en el Young Tiger. De nuevo segundo en el Hispanidad, y hoy, exhibición… y salida por la puerta grande.

Los números dicen: 30 salidas a pista con 10 victorias y 11 colocaciones que totalizan 252.000 euros en ganancias.

 

El Gentlemen
(Foto Noray gentileza de A Galopar)

TagsAna Chavarrías HipodromoCarreras de caballosHipódromo ZarzuelaNoray
Artículo anterior

Espectacular robo en el Media Markt de ...

Siguiente artículo

¿Cómo afectará la caída de Cospedal a ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Carreras de Caballos

    Jornada todavía peor de lo que se temía: 15 dos años participantes en tres carreras que repartían 39.700 en total ...

    16/11/2025
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    MAJESTAD desmintió su debacle en el GP Villamejor y, hoy, en el GP Memorial Duque de Toledo, investido con su ...

    18/10/2026
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Este sábado por la tarde, la Cuadra Mediterráneo manda desde Francia a TERRITORYWAR, guerrero con valor 46.5, a la conquista ...

    13/06/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    ATEGORRIETA es la favorita unánime de un Gran Premio Nacional atípico en el que se enfrentarán tres machos contra seis ...

    04/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Aires de revancha en el GP Urquijo para MADRID, NOISY NIGHTS, TERRITORYWAR y KING OF THE JUNGLE, todos en un ...

    12/06/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    Esta tarde de SABADO se corre un Gran Premio Urquijo (1.100 m línea recta), con más categoría y más dotación ...

    13/06/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 29, 2026
temperature icon 10°C
Humidity 70 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 36 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad