El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 08 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

  • El voto por correo en los pueblos de la Comunidad de Madrid donde ganó el PSOE en 2023 creció un 28%, el doble que en los que ganó el PP: Getafe lideró la subida, con un 44% más

  • Isabel Díaz Ayuso reclama “libertad y confianza” para “multiplicar” la oferta de vivienda: La Comunidad de Madrid está construyendo 10.000 viviendas protegidas en Valdecarros

  • Isabel Díaz Ayuso se reafirma en sus sospechas sobre el voto por correo: “Lo que tiene que hacer todo el mundo es ir a votar a la urna” por ser Sánchez el más tramposo de la democracia

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›No es lo mismo la alcaldesa Pérez Quislant que el alcalde González Terol: Boadilla del Monte aplicará una rebaja del 40% en el IBI por la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar

No es lo mismo la alcaldesa Pérez Quislant que el alcalde González Terol: Boadilla del Monte aplicará una rebaja del 40% en el IBI por la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar

By Capitán Possuelo
29/10/2018
637
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aplicará a partir de 2019 una rebaja en el IBI del 40% para aquellos inmuebles que instalen sistemas de aprovechamiento de la energía solar. Para implementar esta medida, el Pleno municipal aprobó una modificación en la ordenanza del IBI que incluye esta nueva bonificación, prevista en la Ley de Haciendas Locales.

La ordenanza indica textualmente que “se aplicará una bonificación del 40% de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles de naturaleza urbana de uso residencial en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo, siempre que representen un suministro de energía mínimo del 40% del total del consumo energético del inmueble”.

La medida, que era uno de los compromisos adquiridos en esta legislatura por el equipo de Gobierno,  se aplicará durante los tres periodos impositivos siguientes al de la finalización de la instalación y estará condicionada a que la misma incluya colector que disponga de la correspondiente homologación por la Administración competente, así como de la oportuna licencia municipal.

Esta bonificación deberá ser solicitada por el sujeto pasivo del impuesto antes del 1 de enero del año en el que se pretenda su aplicación y deberá adjuntar el proyecto o memoria técnica y una declaración emitida por técnico competente, visada por el colegio oficial que corresponda,  o en su defecto justificante de habilitación técnica en el que se indique que la instalación reúne los requisitos técnicos establecidos para la aplicación de esta bonificación.

No se concederá la bonificación cuando la instalación de estos sistemas de aprovechamiento de la energía solar sea obligatoria de acuerdo con la normativa específica en la materia.

El Ayuntamiento calcula que podrían potencialmente instalar estos sistemas de ahorro energético unas 9.500 viviendas que abonan un importe medio de cuota de IBI de 1.079,51 €; la bonificación media sería por tanto de  431,80 €.

El tipo de IBI residencial está en Boadilla al mínimo ( 0,4%) después de que el Ayuntamiento solicitara al Ministerio de Hacienda poder rebajarlo tras el incremento que se fijó en el Real Decreto de Medidas Urgentes en Materia Presupuestaria, Tributaria y  Financiera derivado de la crisis económica. Recientemente el alcalde, Antonio González Terol, ha solicitado al presidente del Gobierno poder rebajarlo aún más a la luz de la situación financiera del municipio (sin deuda, con superávit y pago a proveedores en el plazo legal marcado)

Además, las bonificaciones en el IBI por familia numerosa alcanzan en alguno de los casos hasta el máximo permitido por la ley. Estas rebajas se aplican en función del valor catastral y del tipo de familia y van del 35% al 90% del importe.

TagsAntonio González TerolAyuntamiento de PozueloBoadilla del MonteIBIPOZUELOSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Por experiencia y veteranía, la potranca de ...

Siguiente artículo

Historia de la crisis permanente que padece ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • NOTICIA DESTACADAOpinión Extra

    Orange confirma un caso de coronavirus en su sede central de Pozuelo en Madrid y envía a teletrabajar a unos ...

    10/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Llamada de socorro de El Correo de Pozuelo: Por favor, que alguien nos diga que la moción que Ciudadanos va ...

    13/12/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector se queja del abandono que sufre desde hace años el Polideportivo Carlos Ruiz por parte de los concejales ...

    11/07/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Cuándo lo será el Ayuntamiento de Pozuelo?: La Asamblea de Madrid es el parlamento más transparente de España

    01/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Cuando veremos algo así en el “campo minado” de Pozuelo: El Ayuntamiento de Madrid plantará 2.300 árboles en alcorques vacíos

    19/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • PolíticaPozuelo

    Saludos en general y, muy especialmente, a la señora Alcaldesa

    08/11/2013
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 8, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 38 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad