Historia de la crisis permanente que padece el PP de Pozuelo de Alarcón desde hace 15 años y que hoy ha vuelto a recrudecerse con imprevisibles efectos (I). Una serie de Pepero Pozuelero

Todo empezó hace poco más de año y medio como una nueva imposición de Madrid en el PP de Pozuelo que está terminando siendo un desastre para el partido de imprevisibles consecuencias. Y yo, como votante (afiliado dejé de serlo hace tiempo, aunque sigo inscrito, porque no pago mi cuota ante el desastre pepero) quiero contar la historia de lo que está pasando en Pozuelo ya que los dirigentes actuales del PP de Madrid no parecen enterarse.
El PP de Pozuelo, señores de Madrid, está dividido. Muy divido y crispado… Y como creo que la situación es muy grave, le he pedido al director de El Correo de Pozuelo que me deje contar las razones de este peligroso escenario políticos en varios capítulos a siete meses de las elecciones municipales… Permiso que, como siempre, me ha concedido…
Siempre he contado con la libertad de este periódico y con la tolerancia de su director… Así que espero que alguien de Madrid y de Pozuelo sepan la realidad de un partido que, desde hace 15 años, es un auténtico desastre… Desde mucho antes de que viniese Paloma Adrados y pusiese de Secretario General a Enrique Ruiz Escudero…
Pero ya llegaré a ese momento porque el problema se manifestó hace algo más de año y medio pero viene desde hace bastantes años. Desde que Enrique, en el año 1999, quiso ser concejal con el ex Alcalde José Martín Crespo, que en paz descanse. Y de eso ha llovido ya pero da igual. Está más virulento que nunca.
Y como para ser concejal a Enrique no le quedó más remedio que mover todos los hilos habidos y por haber gracias a que su padre, que aunque fue invitado a irse de AP por ser un presunto traidor de Don Manuel Fraga y fundador de un partido regionalista de Madrid llamado PADE, seguía teniendo amigos de aquel viejo AP.
Y como uno de los amigos de su padre, en Pozuelo, era Leopoldo Gómez Gutiérrez, quien fue dueño y señor de las infraestructuras de Pozuelo y sus modificados durante más de tres décadas. Leopoldo era íntimo amigo de la Familia Ruiz. Íntimo, íntimo. Y, como tal, también intentó que “el niño Enrique” fuera apoyado para ser concejal.
La jugada salió mal y Enrique quedó fuera de las listas. Martín Crespo era duro de pelar y, además, no podía ver a ni al padre ni al hijo. Y “el niño”, aunque médico de carrera, quería vivir del cuento. Y, como es muy soberbio pese a sus exquisitos modales, empezó a sentir “odio” hacia el PP. Y, como su padre ya había creado el PADE, decidió unirse a su padre y pidió el voto para el PADE, un partido distinto al que militaba.
Le pillaron, claro. Era algo demasiado burdo. Y Martín Crespo, ante aquella traición, pidió su expulsión inmediata del PP. Y Enrique Ruiz Escudero fue expulsado por traidor de las filas del PP de Aznar.
“El niño” se quedaba sin su aspiración. Y el amigo íntimo de su padre e impulsor de la supuesta carrera de Enrique, le dijo que debería apostar por el PADE. Él le ayudaría y haría que “otros” tuvieran que apostar también por ese partido de extrema derecha, sin quererlo.
Y Enrique se hizo con la presidencia del PADE en Madrid. Y, desde esa presidencia, consiguió ser candidato a la Alcaldía de Pozuelo. Por el PADE. Ya no quería ser concejal, quería ser alcaldes. Y como la familia es la Familia, la hermanísima Almudena fue impuesta también en esas listas del PADE. No sé si por rellenar o porque Leopoldo les aseguraba que iban a barrer al PP en Pozuelo.
Por aquella época Martín Crespo ya andaba muy cabreado porque Jesús Sepúlveda fue designado candidato del PP por la dirección regional del PP , dicen que, por hacer daño, pidió presuntamente el voto a sus más íntimos para el PADE. Para Enrique. No estoy seguro. En aquellos días el Partido Popular era un polvorín. Muy parecido a este momento y todo eran conspiraciones.
Fue una época de crispación interna. Un ingeniero municipal apoyaba al PADE y un Alcalde del PP, presuntamente, apoyando por rencor al PADE. Todo era un caos. Y Enrique, crecido, hizo una campaña “de oro” en Pozuelo. Se veía pasta por todos lados. Pero Enrique no llegó a mil votos. Y los votantes que son muy listos hicieron que el PP arrasase, obteniendo mejores resultados que había tenido Martín Crespo.
¿Quién y cómo se financió la campaña de Enrique en 2003? Ese es uno de los misterios sin resolver que hay en Pozuelo.
Enrique no se creía el fracaso. No podía ser que no le hubieran votado y no se resignó a perder. Y, en el año 2004, se presenta como candidato a las europeas pero por el PADE nacional.
Y de nuevo hizo una campaña apoyada por sus amigos. Sobre todo el ingeniero municipal fallecido, Leopoldo Gómez Gutiérrez y su amigo Tomás Toribio, un personaje muy popular y querido en Pozuelo Pueblo. Ruiz Escudero contra Jaime Mayor Oreja… PADE contra PP. Enrique se equivocó porque su campaña la dirigió contra el PP en lugar de defender sus propias ideas. Quería machacar a Mayor Oreja y a José María Aznar… El error fue mayúsculo… Se volvió a estrellar… Era la desigual lucha de una pulga contra un elefante…
Y como el niño se iba haciendo mayor y no conseguía arrancar ya que apenas era un médico en un colegio, su padre volvió a moverse. Quique merecía más”, según sus padres, hermanos y amigos.
Y en eso llegó Esperanza Aguirre a la presidencia del PP de Madrid. Con Pío García Escudero, Carlos Ruiz Soto, el padre de la saga, no tenía nada que hacer. Pero llegaba Esperancita y quiso reunificar a los descarriados.
Y Carlos se reunió con ella. Y en esa reunión se encontró una solución al conflicto: El PADE se deshacía y Enrique Ruiz Escudero y Almudenita entrarían en las listas electorales del PP. El a la Asamblea y ella al Ayuntamiento de Pozuelo.
Y en Pozuelo, también se calmaron aparentemente las aguas… Solo aparentemente porque la familia había dejado muchos muertos en los armarios… La herida del PP de la ciudad se había cerrado en falso.
En teoría, todos estaban contentos… Menos Enrique. El quería ser alcaldes de Pozuelo… Pero era tiempo de aguantar…
Continuará…..
Pepero Pozuelero