El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 29 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid se opone a “cualquier tipo de reparto” de menores inmigrantes de Ceuta y exige su retorno a Marruecos, atendiendo al “bien superior del menor”

  • El circuito Madring supera un exigente “test de estrés” de dos días de cara a la Fórmula 1: satisfacción organizativa frente a las quejas vecinales por el ruido

  • La Comunidad de Madrid subraya, en la Universidad Menéndez Pelayo, la necesidad urgente de adecuar y modernizar el modelo organizativo del Sistema Nacional de Salud

  • La Comunidad de Madrid acudirá hoy a la Conferencia Sectorial de Infancia para tratar el tema de los MENAS en Ceuta, especialmente sobre la acogida de las 500 niñas no acompañadas

  • Isabel Díaz Ayuso critica el espectáculo de los ministros (Marlaska-Robles-Albares) «a tortas» mientras Pedro Sánchez sigue de vacaciones: «Ceuta es la España que nos va a dejar»

Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...
Portada›Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06›Un lector pregunta por “los corralitos” de la Avenida de Europa y otro cuenta una anécdota que le sucedió a Miguel Poveda el sábado durante su actuación en el MIRA

Un lector pregunta por “los corralitos” de la Avenida de Europa y otro cuenta una anécdota que le sucedió a Miguel Poveda el sábado durante su actuación en el MIRA

By Capitán Possuelo
25/04/2016
1506
2
Compartir:

Siempre pensamos que esta sección se convertiría en un cajón de sastre… No sé si al final se esta convirtiendo en un cajón desastre para el Gobierno porque ya nos lo cuentan todo.

Este fin de semana nos han contado dos cosas fantásticas.  Un mensaje pregunta por los ‘corralitos’ que están montando en la Avenida de Europa y el otro nos cuenta una anécdota de Miguel Poveda durante su actuación en el MIRA Teatro.

Empezaré diciendo que el Gobierno ya ha corregido en el Facebook la denuncia que hizo Juan Manuel Sánchez sobre el concurso de las entradas. La entradas no son para el 20 de mayo sino para el 14 de mayo. La tontería de concurso no lo han quitado pero la fecha, al menos, la han puesto bien.

Pregunta de lector:

Avenida Europa

Respuesta de Sira:

En primer lugar, gracias por su felicitación.

Por lo demás, le diré que yo también los he visto y también me ha extrañado, porque la Avenida de Europa estaba diseñada para ser abierta. Desconozco la razón por la que se hacen esos corralitos que acotan el césped.

Aparte de ir contra natura, la creación de estos corralitos puede ser por dos cosas: Para que no se pise el césped por los vecinos o para que no entren los perros y hagan sus necesidades en el verde.

No puede ser por otra razón.

El césped, si se pisa, se puede estropear. Y a los jardineros y a los puristas no les gusta. Pasa mucho. No entiendo muy bien por qué lo ponen, entonces. El césped es para pisarlo. Que pongan un césped más fuerte. Hay miles de niveles de dureza. En cualquier caso, la gente no usa botas de rugby para andar por él, no creo que se estropee mucho.

También puede ser que esos corralitos se estén haciendo como alternativa a la brigadilla recoge-cacas de perro. Así, si vallan el césped, se acaba con la tentación de los perros para hacer en él sus necesidades… Los perros no van a saltar las talanqueras. Además, muerto el perro se acabó la rabia. O eso decían por Castilla.

De todas formas, es un gesto que va contra toda forma de entender el urbanismo moderno. Pero en Pozuelo no se puede pedir talento…

Anécdota de lector:

Miguel Poveda

Respuesta de Sira:

Pobre hombre. Menudo mal rato pasaría… Eso le puede pasar a cualquiera… Al ministro Trillo le pasó con aquel ‘¡Viva Honduras!’ y estaba en El Salvador.

Estos grandes cantaores actúan por toda España y pudo confundir Alarcón con Alcorcón…

No es más que una anécdota pero, ya que me lo pide, sí le voy a sacar punta. Me ponen estas cosas. Empieza usted a conocerme.

Sé que fue un error. Perdonable. Como el del Ministro. Pero a Trillo eso le pasó en El Salvador. Estoy seguro de que no le pasaría en EEUU. O en Francia. O en Alemania. Es un problema de prestigio y grandeza.

A Poveda tampoco le pasaría en una importante ciudad. En una ciudad grande y prestigiosa, el cantaor tendría en su cabeza dónde estaba. Pozuelo, en cambio, no es ninguna de esas dos cosas y Poveda se confundió. Le pasó porque Pozuelo no es nada. Pozuelo sólo una ciudad donde viven los muy ricos. Sin personalidad. Una más donde se le contrata para cantar.

Si Pozuelo de Alarcón tuviese peso específico como ciudad, Miguel Poveda, con seguridad, no se habría equivocado.

Sólo eso.

Sira.

TagsAvenida de EuropaAyuntamiento de PozueloCabeceraEduardo OriaMIRA TeatroMónica García Molina
Artículo anterior

Si Podemos no es una secta que ...

Siguiente artículo

La risa de Isabel Pita

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConspiradores

    Algo de historia a propósito del proyecto urbanístico de Montegancedo: Parece que nadie recuerda que ahí estuvieron los polvorines de ...

    10/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • Televisión

    “¡Ojalá estuvieras aquí!”: El Atlético lanza un emotivo vídeo para la final de Champions en Milán dedicado a los que ...

    26/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Pregunta de lectora: ¿Por qué Tejero no anuncia ya una auditoría independiente de las cuentas del Ayto de Pozuelo y ...

    29/06/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Por la intransigencia del Gobierno: Alta tensión entre concejales en la comisión de reforma del Reglamento del Pleno de Pozuelo

    03/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    La obsesión por la opacidad y el silencio del Gobierno de Pozuelo puede llegar a ser enfermiza y, desde luego, ...

    06/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector denuncia un gran peligro en una calle de Pozuelo, al que Pablo Gil no hace pajolero caso, y ...

    09/03/2016
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. igsanz 25 abril, 2016 at 09:42 Responder

    Pues en esta ocasion no estoy de acuerdo ni con el comentario ni con tu respuesta, Capitán. Como estaba antes daba pena y si se quiere césped o se valla o es imposible con la cantidad de gente que lo pisa (ni durezas ni nada).
    Más bomito va a quedar, Cosa distinta de valorar es si se quería bonito (cesped) o práctico (acera)…
    Mi opinion, un poco de verde no hace mal a la vista y el coste de mantenerlo, creo, nos lo podemos permitir.

    Gracias

    • Capitán Possuelo 25 abril, 2016 at 09:56 Responder

      Muchas gracias por su participación y opinión. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 29, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 59 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad