El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 05 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

CabeceraCapitán Possuelo
Portada›Cabecera›La denuncia de la “procesión del jamón” en El Correo de Pozuelo ha provocado una retahíla de descalificaciones a este periódico que demuestran la catadura moral de los aludidos. Paso palabra

La denuncia de la “procesión del jamón” en El Correo de Pozuelo ha provocado una retahíla de descalificaciones a este periódico que demuestran la catadura moral de los aludidos. Paso palabra

By Capitán Possuelo
10/09/2018
1033
0
Compartir:

No suelo contestar a los que comentan los artículos que se publican en El Correo de Pozuelo. Si pido respeto para los artículos que publicamos, lógicamente, me exijo a mi mismo respeto a lo que dicen los demás de nosotros.

A los que comentan algo a través del propio periódico solo les agradezco su participación en él. A fin de cuentas, con su comentario, contribuyen al debate socio-político sobre esta villa que pretendemos.

Es cierto también que no todos los comentarios se publican porque considero que algunos no merecen la pena a causa de su lenguaje insultón y zafio.

Tampoco contesto a los comentarios que aparecen en las RRSS. Solo me limito a difundir en ellos las noticias y allá cada cual con sus comentarios. Las RRSS, que nacieron como una gran evolución de los medios de comunicación, se han terminado convirtiendo en un vertedero de basura intelectual salvo, como en todo, grandes excepciones.

Hace unos días, uno de los colaboradores de El Correo de Pozuelo publicó un artículo denunciando la falta de sindéresis de dos peñas de Pozuelo que, en su disloque de comilonas y desbarre, sacaron en procesión a un jamón al que acompañaron, incluso, con música procesional.

Y lo denunció porque las Fiestas de Pozuelo están en caída libre y hay que denunciar el desquicie en el que están cayendo algunas, hasta en la irreverencia, para tratar de salvarlas si es que aún es posible. El ocio que provocan unas fiestas tan largas hace que algunos miembros de algunas peñas se salgan de madre y pierdan el sentido común.

Esa denuncia de un colaborador de este periódico ha provocado, en Facebook, una serie de comentarios impresentables, por decir algo suave. Algunas peñas están cayendo en “el todo vale porque yo lo valgo”. Supongo que hoy, terminadas las fiestas, hechas las malas digestiones y realizada la evaporación etílica se sientan avergonzados… Eso no es Pozuelo. De ninguna manera. Esa es la parte grosera de algunos pozueleros que creen que la fiesta consiste en comer, beber, gritar y bailar ridículamente por las calles y plazas de la villa como bandas de almas en pena a los que nadie hace caso…

Pero de eso ya he hablado decenas de veces y lo doy por perdido… Ellos sabrán. Cada día asiste menos gente a “sus” fiestas y terminarán quedándose solos. Y a mí me parecerá bien. Pero creo que habría que denunciar esa paulatina desaparición.

¿Qué aportan a Pozuelo sus fiestas? Poco tirando a nada.

Dicho esto, debo comentar que ni siquiera pensaba comentar esos insultos y sandeces que se han puesto en Facebook y que demuestran la catadura moral, educación y cultura de los firmantes… Pero, como ha habido otros pozueleros que no piensan igual, he decidido hacerlo…

Sin embargo lo haré con algunos de los mensajes que han llegado a la redacción de El Correo de Pozuelo. Solo algunos. Ha habido muchos y ellos muestran su rechazo con argumentos serios. Paso palabra:

“La procesión del jamón de la que nos informa El Correo de Pozuelo y con la que me topé ocasionalmente me parece un insulto y un menosprecio a las ideas y prácticas cristianas. Aunque tanto o más insultante es el comentario que hace una descerebrada señora que va en ella.

Cuando vi que dicha memez era un menosprecio a la religión pensé: a lo peor esos bobalicones van a llevar el jamón a la mezquita que hay en el barrio de los Cuatro Elementos y así completan su desprecio a la religión.

Pero por lo que se ve a los botijeros les faltaron… digamos pulmones, porque posiblemente temieran que los musulmanes no iban a ser tan mansos como los cristianos”.

“Les escribo para felicitarles por la denuncia de la irreverente procesión del jamón. No todo vale”.

“Lo peor de todo en la impresentable procesión del jamón es que entre los que van ofendiendo y ridiculizando a muchos Pozueleros con esa pantomima van personas que también son anderos de la Virgen”.

“No entiendo yo esta forma de divertirse ridiculizando el pensamiento religioso de otras personas”.

“Habría que preguntarse si el resto de Pozueleros está de acuerdo con que el Ayuntamiento subvencione a estas peñas y sus locales. ¿De cuánto dinero es esa subvención? Es más, a muchos nos gustaría que el Ayuntamiento  mandara a los municipales a ver si tienen todos los permisos en regla y sus condiciones son legales para tener abiertos esos locales”.

“¿Han visto ustedes los insultos con los que los peñistas de Pozuelo están atacando a su periódico solo por denunciar un atropello. Nunca pensé que en esta ciudad hubiese tanto cateto y que encima se vanaglorien de ello?”

“Espero que el Capitán Possuelo escriba un artículo sobre este desbarre de las peñas que convierten a Pozuelo en una ciudad vulgar”.

Creo que es suficiente. Hay bastantes más pero caería en la redundancia pero era importante que quedara escrito que, en Pozuelo, no todo el mundo está a favor de esa tropa chabacana y vulgar.

 

El Capitán Possuelo

TagsFiestas de la ConsolaciónPeñas de PozueloPOZUELO
Artículo anterior

La improvisación, la dejadez y la falta ...

Siguiente artículo

La purga política continúa en TVE: otros ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Se le acabó el chollo ideológico y laboral: Pablo Iglesias ya no puede ser profesor de la Facultad de Políticas ...

    13/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector, muy enfadado, pregunta ¿por qué nadie del nuevo Gobierno de Pozuelo (asimismo del PP) pide perdón por esta ...

    21/08/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Causa principal del fracaso político de Paloma Tejero: Nadie le explicó en el PP que en Pozuelo lo único que ...

    26/02/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    El Mudo consigue entrar en el despacho de la alcaldesa de Pozuelo Paloma Tejero y obtiene una instantánea histórica con ...

    05/07/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    2ª reclamación contra la nueva tasa de basuras presentada por Vecinos por Pozuelo: La cuota fija de esa nueva tasa ...

    11/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Durante todo el año 2025 solo hubo en Pozuelo de Alarcón 1 delito de tráfico de drogas (1 solo), según ...

    23/02/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 6, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 35 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad