El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 04 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

  • La Comunidad de Madrid denuncia al delegado del Gobierno y pide medidas cautelarísimas para que se desaloje la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol

  • Los decretos sobre viviendas de Sánchez paralizan la firma del 85% de los contratos del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid al convertir los contratos en una cuestión de incertidumbre

  • El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia Daniel Portero denuncia la vandalización del homenaje a las víctimas de ETA cerca de la acampada de Sol: “Aki se torturaba a gente”

  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

Noticias
Portada›Noticias›Se recomienda transporte público: El Estadio Metropolitano no tendrá listos los nuevos accesos desde la M-40 en el debut del Atlético

Se recomienda transporte público: El Estadio Metropolitano no tendrá listos los nuevos accesos desde la M-40 en el debut del Atlético

By Capitán Possuelo
25/08/2017
1081
0
Compartir:

El estadio Wanda Metropolitano de Atlético de Madrid no tendrá listos los nuevos accesos desde la M-40, la principal vía de llegada en vehículo privado. El Ministerio de Fomento, que pidió al Ayuntamiento de la capital documentación adicional sobre estas obras a comienzos del mes, asegura que sólo cuando subsane ciertos aspectos que no tiene claros autorizará los trabajos.

El debut, no obstante, está garantizado gracias a los otros viales, ya existentes, y el transporte público, que será la mejor opción para los hinchas rojiblancos.

El proyecto municipal de mejora de los accesos al nuevo estadio fue recibido en Fomento el pasado 4 de mayo. Se publicó en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid el 27 de junio y, después, se abrió un plazo de alegaciones de 20 días. En paralelo, el Consistorio remitió al Ministerio el proyecto de la primera fase el 13 de julio. Veinticinco días después, el 7 de agosto, la cartera de Íñigo de la Serna pidió al Gobierno de Manuela Carmena documentación adicional sobre el plan.

Fomento quiere «garantizar las condiciones de fluidez» en una autovía, la M-40, transitada por más de 80.000 vehículos al día en ese punto. Concretamente, solicitaron estudios de tráfico sobre la bifurcación de la salida hacia la avenida de Luis Aragonés desde la M-40 y hacia la glorieta de Arcentales; información sobre los gálibos mínimos en la ampliación de la estructura sobre la autovía de Zaragoza (A-2); aclarar varias indefiniciones que dice haber detectado en el proyecto, relativas a estructuras, drenajes, firmes, señalización y defensas; y reconsiderar la futura señalización a implantar en el cuarto cinturón.

Todo ello, recuerdan en el Ministerio de Fomento, para «garantizar las condiciones de fluidez y seguridad» en una autovía, la M-40, transitada por más de 80.000 vehículos al día en ese punto. La construcción de los accesos, advierten, no se autorizará hasta que se complete esta información, de la que ahora «se está a la espera».

Fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, que dirige José Manuel Calvo, no explicaron los detalles de la demora, si bien confirmaron que no comenzarán las obras hasta que Fomento no lo autorice. Desde el Consistorio aseguran que, junto al Atlético de Madrid, «están listos para trabajar inmediatamente», aunque no dieron un plazo concreto. A menos de un mes para el debut, la única certeza es una declaración de intenciones: «Se empezará a trabajar lo antes posible».

TagsAtlético de MadridAyuntamiento de MadridEstadio Wanda MetropolitanoMinisterio de Fomento
Artículo anterior

La carta se abrió: UGT del Ayuntamiento ...

Siguiente artículo

Solo son fiestas del Centro: El Gobierno ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    En el PP no dan por roto el pacto con Vox y Teodoro G. Egea explica cómo lo harán, punto ...

    26/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ya se conoce la fecha exacta de los cortes de tráfico para el soterramiento de la A-5: el 15 de ...

    30/12/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Otro lector no entiende por qué el Ayto de Pozuelo no aborda el problema que parte por la mitad la ...

    20/06/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pese a votar solo el 1,68% de los madrileños: Carmena eleva a 100 millones los presupuestos participativos

    19/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADA

    No eran aficionados al fútbol, eran delincuentes comunes

    02/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Para hacer trampas y aumentar en número de consultas:El Ayuntamiento de Madrid realiza encuestas telefónicas sobre la reforma de Plaza ...

    07/03/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 4, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 79 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad