Se recomienda transporte público: El Estadio Metropolitano no tendrá listos los nuevos accesos desde la M-40 en el debut del Atlético

El estadio Wanda Metropolitano de Atlético de Madrid no tendrá listos los nuevos accesos desde la M-40, la principal vía de llegada en vehículo privado. El Ministerio de Fomento, que pidió al Ayuntamiento de la capital documentación adicional sobre estas obras a comienzos del mes, asegura que sólo cuando subsane ciertos aspectos que no tiene claros autorizará los trabajos.
El debut, no obstante, está garantizado gracias a los otros viales, ya existentes, y el transporte público, que será la mejor opción para los hinchas rojiblancos.
El proyecto municipal de mejora de los accesos al nuevo estadio fue recibido en Fomento el pasado 4 de mayo. Se publicó en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid el 27 de junio y, después, se abrió un plazo de alegaciones de 20 días. En paralelo, el Consistorio remitió al Ministerio el proyecto de la primera fase el 13 de julio. Veinticinco días después, el 7 de agosto, la cartera de Íñigo de la Serna pidió al Gobierno de Manuela Carmena documentación adicional sobre el plan.
Fomento quiere «garantizar las condiciones de fluidez» en una autovía, la M-40, transitada por más de 80.000 vehículos al día en ese punto. Concretamente, solicitaron estudios de tráfico sobre la bifurcación de la salida hacia la avenida de Luis Aragonés desde la M-40 y hacia la glorieta de Arcentales; información sobre los gálibos mínimos en la ampliación de la estructura sobre la autovía de Zaragoza (A-2); aclarar varias indefiniciones que dice haber detectado en el proyecto, relativas a estructuras, drenajes, firmes, señalización y defensas; y reconsiderar la futura señalización a implantar en el cuarto cinturón.
Todo ello, recuerdan en el Ministerio de Fomento, para «garantizar las condiciones de fluidez y seguridad» en una autovía, la M-40, transitada por más de 80.000 vehículos al día en ese punto. La construcción de los accesos, advierten, no se autorizará hasta que se complete esta información, de la que ahora «se está a la espera».
Fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, que dirige José Manuel Calvo, no explicaron los detalles de la demora, si bien confirmaron que no comenzarán las obras hasta que Fomento no lo autorice. Desde el Consistorio aseguran que, junto al Atlético de Madrid, «están listos para trabajar inmediatamente», aunque no dieron un plazo concreto. A menos de un mes para el debut, la única certeza es una declaración de intenciones: «Se empezará a trabajar lo antes posible».