El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 06 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

  • La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 50 millones de euros a la IA para detectar complicaciones de pacientes crónicos que afectará a dos millones de personas

  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...
Portada›Cabecera›Una lectora quiere saber qué medidas ha tomado el Gobierno relacionadas con el pescado panga y si se está sirviendo en los colegios públicos de Pozuelo

Una lectora quiere saber qué medidas ha tomado el Gobierno relacionadas con el pescado panga y si se está sirviendo en los colegios públicos de Pozuelo

By Capitán Possuelo
08/02/2017
1412
0
Compartir:

El mensaje de hoy es muy interesante. Una lectora se pregunta por algo que, se supone, debe haber resuelto el Gobierno de Pozuelo pero que no sabemos porque su comunicación es penosa…

Pregunta de lectora:

Respuesta de Sira:

Como decía, la pregunta es muy importante y sería bueno que el Gobierno de Pozuelo le contase a los contribuyentes que está haciendo o qué ha hecho con el problema generado con este pescado.

Lo que no sé es a quién le corresponde. No sé si a Sanidad y entonces sería cosa de Pablo Gil o si el tema es de Educación y, en ese caso, la cosa sería de Almudera Ruíz… A saber…

Pero algo deberían decir porque el tema es muy serio.

Por si no lo saben (en el Gobierno de Pozuelo puede pasar cualquier cosa), este es un resumen del problema:

La mayoría de panga, que Carrefour ha retirado ahora de todas sus tiendas por problemas medioambientales, procede de las aguas de Vietnam donde, tan sólo en 2015, la UE compró en distintas granjas, presuntamente, sin las suficientes garantías sanitarias, un total de 23.179 toneladas por un valor de 47,6 millones de euros.

En nuestro país, el consumo de pescado barato no ha parado de crecer a raíz de la crisis económica que se inició en 2008 y el panga, que se vende fileteado o congelado, es uno de los mejores ejemplos.

Para el principal representante de los acuicultores españoles, “el producto no tiene ningún riesgo para la salud”, aunque admite que “no hay ningún control y las granjas vietnamitas se están degradando a pasos agigantados”.

Al margen de Carrefour, tras las demanda de la Confederación Española de Padres de Alumnos (Ceapa) y la cada vez mayor presión social, el grupo Serunion, que se encarga de la comida diaria de 2.100 colegios de todas las comunidades autónomas (más del 80% públicos), se ha visto también obligado a retirar el panga de los menús.

La Ceapa no considera sin embargo que sea suficiente y asegura que una decisión como la adoptada por las multinacionales de la alimentación “no es habitual” y se debe a muchas más razones que las esgrimidas. Por ello, “en defensa del derecho a una alimentación sana y saludable de los menores”, la organización exige que se prohíba, de forma urgente, el uso en los comedores escolares de toda España del panga, la tilapia y otros pescados similares por el impacto de las granjas en el medio ambiente.

No obstante, y pese a las dudas sobre su calidad, desde el Ministerio de Sanidad se insiste en que, hasta el momento, España no ha recibido ninguna alerta sanitaria ni alimentaria en relación al panga. Fuentes del departamento de Dolors Montserrat explican, de hecho, que el producto cumple todos los requisitos que exige la Comisión Europea cuando llega a los puntos de inspección fronterizos, donde se tiene que certificar que la mercancía está correcta.

 

Sira

TagsAlimentación escolarAyuntamiento de PozueloEducaciónPangaPOZUELO
Artículo anterior

Rinaldo Paluzzi, el humanista americano que vivió, ...

Siguiente artículo

Pasen y vean cómo el Gobierno de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    Segundas consideraciones sobre la Junta Local de Afiliados del PP, a la que asistí, para que los que no fueron ...

    12/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Sábado, 9 de mayo de 2026: El Despertar del Disfrute. Es el momento de soltar las cargas de ...

    09/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUn Ciudadano

    Apoyo a la familia. Viviendas de alquiler para jóvenes y familias jóvenes. ¿El Pozuelo que queremos?(III)

    31/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy vuelve a blanquear a Quislant y Oria (Obras de la Estación), retira ...

    13/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    El Mudo, en exclusiva, cuenta cómo se hizo el recuento de ciclistas (un millar) en la Fiesta de la Bicicleta ...

    22/09/2026
    By Capitán Possuelo
  • Política

    El ‘techo’ se le puede caer encima a UPyD Pozuelo de Alarcón

    26/08/2014
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 6, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 84 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad