El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

CabeceraEntre costuras
Portada›Cabecera›La alcaldesa Quislant envía a los vecinos propietarios de perros (no a todos) una carta surrealista, cursi, impropia y mal redactaba. Muy suya.

La alcaldesa Quislant envía a los vecinos propietarios de perros (no a todos) una carta surrealista, cursi, impropia y mal redactaba. Muy suya.

By Capitán Possuelo
08/11/2016
1937
0
Compartir:

Después de una semana desconectada, he vuelto con fuerza. Nos fuimos unos días a Gandía con mis padres. Se me olvidó cuánto se puede disfrutar sin pensar en los asuntos municipales. Pero, todo lo bueno se acaba. Nada más llegar de la playa, Tobby me recordó el tipo de Alcaldesa que “accidentalmente” nos ha tocado sufrir. Y me volvió esa indignación que crece día a día y que ya no hay nada que la frene.

¿Qué hemos hecho los pozueleros para que nos condenen con estos políticos? Es irremediable el sentimiento que tengo. No puedo más.

Pero,  siempre estará Tobby. Cuando volvimos a casa, saltó del coche tan feliz, moviendo su rabo y dirigiéndose a su “casita”, la que tenemos en el patio. Como esos días había llovido y además hizo mucho viento, estaba todo el patio sucio. Tobby empezó a sacar hojas secas que habían entrado en su “dulce hogar”.

La imagen fue muy graciosa y Luis y yo nos empezamos a reír. Luis me dijo que Tobby no soporta a mi madre y que estaba deseando volver a casa. Yo miré a mi marido con ganas de responderle, pero, sinceramente, llevaba razón.

De repente, cayó en mis pies una carta del Ayuntamiento. Tobby la sacó de no sé dónde. La abrí. Me quedé atónita. Se la enseñé a Luis. Tobby me miró, agachó la cabeza y entre lamentos, se metió en su casita con el rabo entre las piernas. ¡La había escondido él!

Que mi querido perro sienta vergüenza de lo que intuía ponía en esa carta, le hace más inteligente que a muchos de los que deciden sobre nuestros servicios y nuestro dinero. Escondió la carta. ¡Pobre animal! No quería que yo la leyese. Pero, por fin, cayó en mis manos. Y yo la comparto con vosotros.

Paqui me dijo que a ella no le llegó esa carta. Y Manolo dice que a él tampoco, pero que a un amigo, si. No llego a entender muy bien cuál es el criterio que sigue el Ayuntamiento para hacer los mailins, pero lo que está claro es que hay muy poca transparencia en ello. O hacen muy mal su trabajo.

¿Cómo es posible que a unos vecinos les llegue una carta “municipal” sobre las mascotas y a otros no? La verdad es que no lo entiendo. Espero que la oposición pregunte al respecto porque es la gestión de nuestro dinero lo que se está “malutilizando”.

Pero vayamos a la carta. Que no tiene desperdicio.

Empezando por la foto tan cursi de la mismísima Susana Pérez Quislant, seguida de esas huellas de perro que enmarcan una misiva de la Alcaldesa que no tiene precio.

La carta anuncia una campaña que ella ha denominado “Pozuelo es tu casa” y cuyo objetivo es que los dueños de los perritos tenemos que recoger sus “caquitas” y así tener tan limpio Pozuelo como nuestra casa, porque “Pozuelo es tu casa”. Todo ello con palabras tan sobrecogedoras como las que siguen:

“Por eso, si les reconocemos como nuestros amigos más fieles, no podemos dejar que nadie piense que los dejamos por los suelos cuando hacen sus necesidades y no las recogemos.”

Toda la carta es surrealista, cursi e impropia de la Alcaldesa de mi pueblo.

Empezando porque tendrá que justificar este gasto de dinero público innecesario. Salvo que el próximo proyecto de esta Alcaldesa sea mandarnos otra carta y recordarnos que debemos cruzar por el paso de peatones, o que debemos sacar la basura en los contenedores o no debemos robar o no debemos ensuciar las calles. También, como dijo Paqui, una carta de esta mala Alcaldesa, recordando que la fidelidad es muy importante, ¿También en la pareja?

Bromas aparte.  Sería importante justificar el gasto en el envío de la carta. ¡Ojo! No en los “sanecanes”, que es como se conoce a los dispensadores de bolsitas para tirar los excrementos caninos. Lo mismo la señora Quislant y su concejal de Medio Ambiente aún no se han enterado. Y que lo importante es que haya “bolsitas” y que se recoja la basura. Pero, es imposible con esta gente.

¿”Pozuelo es tu casa”? No, Accidental Alcaldesa. No es mi casa. Es mi pueblo. En mi casa voy desnuda si me da la gana. Por las calles de mi pueblo, no. Mi casa puedo tenerla sucia, si quiero. Las calles de mi pueblo deberían estar limpias, para eso pagamos impuestos. En mi casa bebo en la cocina o en el salón o en mi dormitorio. En las calles de mi pueblo, no puedo. En mi casa tengo privacidad, en mi pueblo, no. En mi casa vivo con mi familia, en mi pueblo convivo con los demás vecinos. Un gran diferencia.

No se ha podido elegir con peor tino el nombre de una campaña y peor aún  el contenido de una carta que pagamos todos. Cursi, impropia y mal redactada.

La señora Quislant no se ha dado cuenta que los que somos de Pozuelo de toda la vida y los que han elegido libremente esta ciudad para vivir simplemente queremos que se nos respete y que se respete nuestro pueblo. Que nos respetemos entre nosotros. Y que nuestros políticos hagan bien su trabajo. Ella ha venido impuesta y, como ha sido así, tiene que recordarse que Pozuelo es su casa. Porque la suya está en Madrid. Porque ella ha venido aquí a cubrir un expediente. A cobrar. A seguir cobrando. Y a salvar lo poco que le queda de credibilidad en el PP de Madrid. En la política.

Sentí tanta vergüenza que entendí que Tobby intentara esconder la carta para que yo no me sofocara. Él también siente vergüenza. Me decía Luis que Tobby no es nuestra mascota. Es uno más de la familia. Y que llamarle mascota es insultante. En eso Luis me parece extremista, pero lleva razón en todo lo demás. Es insultante todo.

Lo más lamentable de toda esta situación es que Susana Pérez Quislant por hacer lo que hace se lleva más de 75.000€ brutos al año de nuestro dinero. A eso hay que sumarle la Seguridad Social, ¿no? Más de 100.000€ al año. Paqui, Manolo y Luis me piden que no desespere. Pero esto es indignante. Somos muchos ya los que queremos un cambio en Pozuelo.

 

Sira Q.

TagsAyuntamiento de PozueloCaca perrosPOZUELOSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Paloma Adrados, Presidenta de la Asamblea de ...

Siguiente artículo

Resulta anómalo y muy sospechoso que el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    La alcaldesa Quislant sale a Pozuelo a hablar con la gente (como le recomendó El Capitán Possuelo hace días) pero, ...

    24/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo oscuro de boca de lobo: La Junta de Gobierno de Pozuelo sigue negándose a dar información sobre sus reuniones ...

    14/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    La Oposición debe hacer una enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2022 del Ayto de Pozuelo por dignidad y ...

    17/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoEscrito en El Correo...Pozuelo

    Un vecino de Coca de la Piñera denuncia al Ayuntamiento de Pozuelo por no haber cumplido la legislación vigente sobre ...

    22/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    En Pozuelo, durante el homenaje a la bandera, la policía municipal protesta: En Madrid, La Policía Nacional celebra el Día ...

    10/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    Quislant con problemas: Su torticera maniobra política para colocar a Enrique Ruiz al frente del PP de Pozuelo se le ...

    26/07/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 20 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad