El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 23 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

Glamour
Portada›Glamour›La mujer de Felipe González, relacionada con Panamá, ha cobrado el paro dos años

La mujer de Felipe González, relacionada con Panamá, ha cobrado el paro dos años

By Capitán Possuelo
21/04/2016
1558
0
Compartir:

En el capítulo de ayer miércoles de la novela por entregas titulada ‘Los Papeles de Panamá’ le llega el turno a Felipe González. El ex presidente socialista ya ha sonado en este tinglado gracias a su amistad con el empresario Jesús Barderas, residente en la República Dominicana y presuntamente implicado en el caso de los Ere. Pero ahora se incorpora también como consorte al elenco de esta obra coral de la mano de su actual esposa, Mar García Vaquero, última famosa hasta la fecha en llegar al Olimpo de las historias offshore que distraen esta primavera preelectoral.

Si el martes conocíamos que la amiga entrañable del rey emérito, princesa Corinna Sayn Wittgenstein, había tratado de meter su real dinero en Panamá, ahora es la mujer de otro ’emérito’ presidente, Felipe González, quien se incorpora al escándalo, que llega a las puertas de la calle Ferraz ya que Felipe y Mar son amigos y salen de cena con Begoña y Pedro Sánchez…

Vaquero empezó a manejar en 2004 una cuenta en Suiza junto a un empresario barcelonés a través de una sociedad registrada en el paraíso fiscal de Niue. Ella y el empresario eran administradores de la empresa española de la entonces pareja de Mar García Vaquero, el empresario Luis García Cereceda, íntimo amigo por cierto de Felipe González e impulsor entre otros muchos negocios de la famosa urbanización de La Finca, en Madrid.

Sin embargo, hoy Felipe y Mar García Vaquero tratan de llevar una vida de apariencia si no humilde, no demasiado ostentosa, un perfil bajo. Sus escapadas a casas de espectaculares por Almería, Marruecos o donde sea tratan de ocultarlas o llevarlas con la mayor discreción.

Nos cuentan que los señores de González viven en un piso digno pero no excesivo en la calle Velázquez de Madrid. Se trata de un apartamento interior situado en el mismo inmueble en el que también tienen propiedades la infanta doña Pilar (¡cielos!) o el cuñado de Mar, el empresario Pedro Trapote, casado con Begoña. Por supuesto, los pisos de doña Pilar y Trapote no son interiores. Aparte del piso en el que viven en Madrid, Abc publicó en 2014 que se habían construido una casa en la finca que compraron al constructor Joaquín Álvarez después de casarse: 49 hectáreas por las que pagaron 425.000 hectáreas situada en Guadalupe (Cáceres). En realidad rehabilitaron la vivienda formaba parte de la finca original. La casa cuenta con 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Lejos quedan, al menos aparentemente, sus memorables exhibiciones a bordo de yates o aquellos días en los que Mar y Felipe se escapaban a la República Dominicana (tan cerca de Panamá) a unos bungalows de lujo, de esos de 2.000 euros al día, junto a Begoña y Trapote. En aquellos días se publicó que además del bungalow ocupado por González y Vaquero los escoltas españoles del ex presidente ocupaban al menos otro, pagado, suponemos por el ministerio del Interior.

Mar García Vaquero ya no sigue al frente de su puesto en La Caixa. Se acogió voluntariamente al ERE que presentó la entidad bancaria hace dos años. Su muy respetable intención es vivir cómodamente su matrimonio con Felipe González. Se casaron en agosto de 2012. Mar, formada como economista, era asesora senior de Banca Privada de La Caixa y cogió una compensación de 45 días por año trabajado y una prima de 4.000 euros cada 5 años de antigüedad (con un máximo de 20.000 euros).

No pudo acogerse a la prejubilación por solo dos años. Hasta hace meses ha estado cobrando la prestación por desempleo.

Mar, de 53 años (20 menos que González), estuvo casada con el padre de sus dos hijas. Tras separarse de él, Mar inició una relación con el empresario Luis García Cereceda, el de La Finca, a través del cual conoció a Felipe González. Una empresa de Cereceda es la que ahora la implica en los Papeles de Panamá.

Aunque ahora está retirada, como gestora personal de banca privada, la mujer del ex presidente es experta en inversiones y maneja perfectamente productos financieros y otros fiscalmente interesantes.

TagsCabeceraFelipe GonzálezMar García Vaquero
Artículo anterior

Lara Álvarez: así es el empresario hipster ...

Siguiente artículo

La Policía identifica al líder de la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    Rajoy anuncia que las elecciones generales serán el próximo 20 de diciembre

    02/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Escrito en El Correo...La Avenida de Europa

    La revista “Vive Pozuelo”, el gobierno de la señora Pérez Quislant y el síndrome del pato manchego: a cada paso, ...

    09/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Bigote Arrocet: “Teresa Campos tiene que cuidarse ahora” (vídeo)

    07/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Detenida la ‘banda de los gorrionsmafia’ por extorsionar a menores a la salida de los institutos de Alcalá (vídeo)

    24/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Por qué bandas criminales en EE.UU. están robando toneladas de almendras

    25/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Leído en Twitter

    Los niñatos de Podemos son juguetones, Empar se lo lleva crudo por quemar la Constitución, a Teresita le gusta la ...

    14/04/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 23, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 66 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 19 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad