El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 08 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

  • El voto por correo en los pueblos de la Comunidad de Madrid donde ganó el PSOE en 2023 creció un 28%, el doble que en los que ganó el PP: Getafe lideró la subida, con un 44% más

  • Isabel Díaz Ayuso reclama “libertad y confianza” para “multiplicar” la oferta de vivienda: La Comunidad de Madrid está construyendo 10.000 viviendas protegidas en Valdecarros

  • Isabel Díaz Ayuso se reafirma en sus sospechas sobre el voto por correo: “Lo que tiene que hacer todo el mundo es ir a votar a la urna” por ser Sánchez el más tramposo de la democracia

A vista de pájaro
Portada›A vista de pájaro›La Asamblea del Partido Socialista Obrero Español en Pozuelo de Alarcón aprobó una resolución dirigida a rechazar el “preacuerdo Turquía-EU sobre refugiados”

La Asamblea del Partido Socialista Obrero Español en Pozuelo de Alarcón aprobó una resolución dirigida a rechazar el “preacuerdo Turquía-EU sobre refugiados”

By Capitán Possuelo
16/03/2016
1120
0
Compartir:

Un acuerdo que demuestra una vez más que Europa ha dejado de ser lo que fue y sobretodo que ha abdicado de forma definitiva de su condición de lugar de acogida, de espacio de derechos y campo de libertades. Un ejercicio de cobardía política y de inmoralidad que los actuales dirigentes europeos que han apoyado el acuerdo tendrán que sufrir en forma de reproche en las imágenes que día a día nos llegan del desastre humanitario que por otra parte hemos contribuido a crear con el ejercicio de hipocresía internacional que hemos esgrimido durante las primaveras árabes.

En este contexto, traemos el texto íntegro de la resolución aprobada:

A finales de agosto de 2015, la crisis humanitaria de los refugiados que llegaban a Europa alcanzó de lleno a todas las instituciones europeas, gobiernos nacionales y opinión pública. Las imágenes de muerte y desesperación conmovieron conciencias y nos obligaron a reaccionar a todos, aunque entonces ya fue demasiado tarde.

Desde entonces, y a pesar de las numerosas resoluciones, cumbres y acuerdos que pretenden solucionar los conflictos de origen, la distribución de refugiados y avanzar en un legislación común de asilo europea, la situación no ha hecho más que empeorar. En 2015 llegaron 1.350.000 personas a las costas griegas e italianas huyendo de la guerra la persecución y la destrucción , principalmente procedentes de Siria, Libia, Iraq y Afganistán. Y no debemos olvidar que miles de hombres, mujeres, niños y niñas no llegaron porque perecieron en el Mediterráneo o en el Egeo en su intento desesperado de buscar una vida mejor.

Europa está ante la peor crisis humanitaria desde la 2° guerra mundial y hasta ahora se ha mostrado incapaz de estar a la altura, incapaz de remediarla.  Así, observamos con desazón como de los 66.400 refugiados procedentes de Grecia que la Unión Europea iba a reubicar, solo se han hecho efectivas 325 reubicaciones. En cuanto a España solo se han reubicado 18 de los 17.680 refugiados que el gobierno se comprometió a acoger en nuestro país.

El acuerdo al que llegaron el pasado lunes los jefes de estado y de gobierno de la UE con Turquía, que acoge ya a 2 millones de refugiados sirios, implicaría devolver a este país a todos los refugiados que lleguen a las costas griegas, aceptar un mecanismo diabólico de reasentar a un sirio en la UE por cada sirio readmitido por Turquía a cambio de incrementar las ayudas a este país, incrementar los reasentamientos en los Estados miembros, no exigir visado a sus ciudadanos y avanzar en el proceso de adhesión.

La Agrupación Socialista de Pozuelo de Alarcón muestra su total rechazo a los términos que establece este principio de acuerdo entre la UE y Turquía porque es inmoral y también parece ilegal. Inmoral, porque va en contra de los principios y valores fundacionales de la Unión Europea como son el respeto a la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y a los Derechos Humanos; e ilegal, porque va en contra de los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos que recogen el derecho de asilo, como la Convención de Ginebra de 1951, y del Protocolo de 1967 sobre el Estatuto de los Refugiados, así como la carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Por ello, aplaudimos orgullosos la decisión de nuestros compañeros, eurodiputados del Partido Socialista Obrero Español, de desmarcarse del resto del Grupo de Socialistas europeos y votar en contra de este preacuerdo.

Finalmente, exigimos al Presidente de Gobierno que comparezca en el Congreso para explicar la posición que España adoptará en el Consejo Europeo de la próxima semana sobre la política de refugiados. No consideramos admisible que, escudándose en la condición de estar “en funciones”, acuda al Consejo Europeo a defender una posición que sólo cuenta con el apoyo de su partido y compromete el margen de actuación del próximo Gobierno y de España.

 

PSOE de Pozuelo

TagsCabeceraPOZUELOPSOERefugiados
Artículo anterior

Videos tuiteros sobre la Caravana de la ...

Siguiente artículo

Ahora la discoteca se llama La Clave ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    El PP de Pozuelo sigue discutiendo sobre el resultado de las pasadas elecciones y eso del voto útil, sin darse ...

    06/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Los concejales de Pozuelo de Alarcón están “secuestrados” por su Alcaldesa. No hay otra explicación. Algo siniestro y maléfico envuelve ...

    18/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    ¿No sería mejor que esos valores los aprendieran en casa o en la escuela? Ciudadanos (Cs) Pozuelo propone realizar Plenos ...

    18/12/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo, ciudad de la Música: La Banda Sinfónica La Unión Musical dará un concierto espectacular en el MIRA Teatro (11 ...

    03/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Tonterías, las justas: La Fiscalía solicita que se desestime la querella contra Cifuentes por las cargas policiales del 22M

    14/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La alcaldesa de Pozuelo Paloma Tejero convierte las Fiestas de Navidad en las Fiestas del PP. Como a la carpa ...

    03/01/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 8, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 40 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad