El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 29 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

  • Isabel Díaz Ayuso pide no acostumbrarse a «quema de calles» en España, considera que «el sanchismo está destruido» y carga contra un Gobierno que apuesta por “la decadencia”

  • Isabel Díaz Ayuso rebautiza a Zapatero como «José Luis Rodríguez Joyero», dice que a Sánchez la vivienda «le importa una Mínguez» y le acusa de “comprar unas elecciones”

  • 500 tractores y miles de agricultores y ganaderos toman hoy Madrid (procedentes de toda España) y se concentrarán en Atocha para reclamar medidas urgentes para su futuro

  • El lamentable balance del sectario Francisco Martín tras tres años y medio de una gestión mediocre: En la Comunidad de Madrid hay más violencia, más sectarismo y menos policías

A vista de pájaro
Portada›A vista de pájaro›La Asamblea del Partido Socialista Obrero Español en Pozuelo de Alarcón aprobó una resolución dirigida a rechazar el “preacuerdo Turquía-EU sobre refugiados”

La Asamblea del Partido Socialista Obrero Español en Pozuelo de Alarcón aprobó una resolución dirigida a rechazar el “preacuerdo Turquía-EU sobre refugiados”

By Capitán Possuelo
16/03/2016
1130
0
Compartir:

Un acuerdo que demuestra una vez más que Europa ha dejado de ser lo que fue y sobretodo que ha abdicado de forma definitiva de su condición de lugar de acogida, de espacio de derechos y campo de libertades. Un ejercicio de cobardía política y de inmoralidad que los actuales dirigentes europeos que han apoyado el acuerdo tendrán que sufrir en forma de reproche en las imágenes que día a día nos llegan del desastre humanitario que por otra parte hemos contribuido a crear con el ejercicio de hipocresía internacional que hemos esgrimido durante las primaveras árabes.

En este contexto, traemos el texto íntegro de la resolución aprobada:

A finales de agosto de 2015, la crisis humanitaria de los refugiados que llegaban a Europa alcanzó de lleno a todas las instituciones europeas, gobiernos nacionales y opinión pública. Las imágenes de muerte y desesperación conmovieron conciencias y nos obligaron a reaccionar a todos, aunque entonces ya fue demasiado tarde.

Desde entonces, y a pesar de las numerosas resoluciones, cumbres y acuerdos que pretenden solucionar los conflictos de origen, la distribución de refugiados y avanzar en un legislación común de asilo europea, la situación no ha hecho más que empeorar. En 2015 llegaron 1.350.000 personas a las costas griegas e italianas huyendo de la guerra la persecución y la destrucción , principalmente procedentes de Siria, Libia, Iraq y Afganistán. Y no debemos olvidar que miles de hombres, mujeres, niños y niñas no llegaron porque perecieron en el Mediterráneo o en el Egeo en su intento desesperado de buscar una vida mejor.

Europa está ante la peor crisis humanitaria desde la 2° guerra mundial y hasta ahora se ha mostrado incapaz de estar a la altura, incapaz de remediarla.  Así, observamos con desazón como de los 66.400 refugiados procedentes de Grecia que la Unión Europea iba a reubicar, solo se han hecho efectivas 325 reubicaciones. En cuanto a España solo se han reubicado 18 de los 17.680 refugiados que el gobierno se comprometió a acoger en nuestro país.

El acuerdo al que llegaron el pasado lunes los jefes de estado y de gobierno de la UE con Turquía, que acoge ya a 2 millones de refugiados sirios, implicaría devolver a este país a todos los refugiados que lleguen a las costas griegas, aceptar un mecanismo diabólico de reasentar a un sirio en la UE por cada sirio readmitido por Turquía a cambio de incrementar las ayudas a este país, incrementar los reasentamientos en los Estados miembros, no exigir visado a sus ciudadanos y avanzar en el proceso de adhesión.

La Agrupación Socialista de Pozuelo de Alarcón muestra su total rechazo a los términos que establece este principio de acuerdo entre la UE y Turquía porque es inmoral y también parece ilegal. Inmoral, porque va en contra de los principios y valores fundacionales de la Unión Europea como son el respeto a la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y a los Derechos Humanos; e ilegal, porque va en contra de los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos que recogen el derecho de asilo, como la Convención de Ginebra de 1951, y del Protocolo de 1967 sobre el Estatuto de los Refugiados, así como la carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Por ello, aplaudimos orgullosos la decisión de nuestros compañeros, eurodiputados del Partido Socialista Obrero Español, de desmarcarse del resto del Grupo de Socialistas europeos y votar en contra de este preacuerdo.

Finalmente, exigimos al Presidente de Gobierno que comparezca en el Congreso para explicar la posición que España adoptará en el Consejo Europeo de la próxima semana sobre la política de refugiados. No consideramos admisible que, escudándose en la condición de estar “en funciones”, acuda al Consejo Europeo a defender una posición que sólo cuenta con el apoyo de su partido y compromete el margen de actuación del próximo Gobierno y de España.

 

PSOE de Pozuelo

TagsCabeceraPOZUELOPSOERefugiados
Artículo anterior

Videos tuiteros sobre la Caravana de la ...

Siguiente artículo

Ahora la discoteca se llama La Clave ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean hasta donde llega la locura que se está viviendo en el Ayto de Pozuelo ante la deriva ...

    21/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector se pregunta si las promesas que hace el Gobierno de Pozuelo son papel mojado o, simplemente, las olvida ...

    07/02/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    La movilidad, el gran reto pendiente de Pozuelo, necesita algo más que el aumento de frecuencia de los autobuses que ...

    27/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Golpean a un mendigo en la cabeza con un palo y un cazo y lo dejan en estado muy grave

    10/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Televisión

    Impiden al ‘pequeño Nicolás’ entrar en la recepción de Sol

    03/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    La alcaldesa Quislant, aburrida de trabajar, ficha a un todopoderoso gerente llamado Augusto González Alonso para que meta en cintura ...

    05/04/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 29, 2026
temperature icon 10°C
Humidity 70 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 33 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad