El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

  • Isabel Díaz Ayuso activa ya un plan de reconstrucción: 30 millones para vivienda, avales, abogados gratuitos y ayudas al campo para afrontar las consecuencias del incendio

  • El PSOE no ganará nunca en Madrid: Pedro Sánchez vuelve a cargar ahora contra Isabel Díaz Ayuso en defensa de “nuestros hijos y nuestras hijas”, aprovechó otro acto climático-electoral

  • La acusación popular reformula su escrito contra Begoña Gómez y pide 13 años de prisión y comparecencia de Pedro Sánchez y de Félix Bolaños, entre más de 100 testificales solicitadas

  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

Noticias
Portada›Noticias›El PP cree que el modelo propuesto por PSOE y Podemos para Telemadrid hará que ésta sea “cara” e “ingobernable”

El PP cree que el modelo propuesto por PSOE y Podemos para Telemadrid hará que ésta sea “cara” e “ingobernable”

By Capitán Possuelo
08/10/2015
1150
0
Compartir:

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este miércoles que el modelo propuesto por PSOE y Podemos para Telemadrid a través de una enmienda a la totalidad con texto alternativo al proyecto de ley presentado por el Gobierno regional hará que la cadena sea “cara” e “ingobernable”.

“Viendo el texto que proponen, yo creo que sería una RTVM cara, probablemente insostenible y, como siempre hace el PSOE y veo que a Podemos también le gusta ese modelo, llena de puestos retribuidos, llena de órganos por todas partes que harían ingobernable esa casa”, ha dicho Ossorio en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid.

El portavoz popular ha explicado que, frente al proyecto de ley presentado por el Gobierno regional que plantea crear una única empresa pública, PSOE y Podemos “siguen con el modelo antiguo de un ente público dos entidades que no ha tenido ningún sentido durante todos estos años, y no satisfechos con eso proponen que se puedan crear todavía más sociedades dependientes del ente público”.

Asimismo, ha criticado que plantean la creación de tres órganos adicionales a los que ya existen en el proyecto de ley: el Consejo de Informativos, el Defensor del Usuario y el Consejo Audivisual de la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha afirmado que “las cosas no se arreglan creando órganos”.

Igualmente, ha indicado que el Consejo Asesor, que PSOE y Podemos llaman Consejo Social, pasa de 15 a 25 miembros, “para que todo sea todavía más ingobernable y haya más puestos”.

Ossorio ha señalado además que en el proyecto de ley aprobado por el Gobierno regional los integrantes del Consejo de Administración no tienen sueldo, mientras “en el modelo que ellos (PSOE y Podemos) presentan van a tener unos buenos sueldos con dedicación exclusiva”.

Otra de las propuestas integradas en el texto consensuado entre PSOE y Podemos que el portavoz del PP ha rechazado es la de establecer por ley un porcentaje mínimo de producción propia, que se sitúa en el 50 por ciento, ya que, a su juicio, “puede convertir el modelo de Telemadrid en insostenible desde el punto de vista económico”.

En este punto, ha apuntado que el Gobierno regional “ha dicho una y otra vez que tiene que ser una televisión y una radio que no sea una carga para los ciudadanos”.

“El resumen que hacemos es que es un modelo caro y se crean muchos puestos, quizá haya mucha gente muy contenta de incorporarse a esos puestos pero a nosotros no nos gusta”, ha agregado.

Por otro lado, Ossorio ha asegurado que la propuesta del Gobierno busca más consenso, ya que hacen falta dos tercios de la Asamblea para nombrar al Consejo de Administración, al director general y para aprobar la carta básica, mientras la propuesta de PSOE y Podemos propone dos tercios en primera votación y tres quintos en segunda.

TagsComunidad de MadridPPTelemadrid
Artículo anterior

PSOE y Podemos presentan un texto alternativo ...

Siguiente artículo

Tal como anunciamos aquí: Santiago Pedraz tarda ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso tacha a Pedro Sánchez de presidente «comunista» y advierte de ...

    28/12/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo Prestigio: Isabel Díaz Ayuso inaugura un nuevo edificio del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid (sito ...

    03/03/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid vacunará contra el Covid-19 a población general de 70 a 74 años en 23 hospitales públicos ...

    23/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, entre los diez mejores de España con La Paz en la primera ...

    19/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Ultreia

    Miguel Ángel Blanco: una plaza merecida, una ocasión perdida

    11/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Suben casos de viruela del mono en Madrid: 75 confirmados y 46 sospechosos mientras que el Ministerio de Sanidad ha ...

    30/05/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 28, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 29 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 3 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad