Cifuentes vuelve a la Universidad Complutense: Federico Jiménez de Parga la sustituye como diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid ha asignado a la expresidenta regional Cristina Cifuentes un puesto en la Gerencia del Rectorado, en un despacho situado la segunda planta del número 2 de la madrileña avenida de Séneca, tal y como consta desde ayer en el directorio de la universidad.
La exdirigente madrileña solicitó la reincorporación a su puesto en la UCM tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid.
Cifuentes entró en la Complutense como técnico B de Administración y Servicios en 1990 por turno libre y en 2001 ascendió a nivel A, cuyos sueldos, dependiendo el nivel y la antigüedad, rondan entre los 50.000 y los 100.000 euros anuales brutos en la actualidad.
Pero la ex política lleva desde hace 25 años alejada de la universidad desempeñando cargos en la administración, primero como diputada en la Asamblea de Madrid, luego delegada del Gobierno y por último presidenta regional.
Federico Jiménez de Parga, por su parte, ha jurado su cargo como diputado del Grupo Popular en sustitución de Cristina Cifuentes.
Jiménez de Praga había estado hasta ahora trabajando como director gerente del consorcio urbanístico Escorial de la Comunidad de Madrid, también es consejero del Consejo Asesor de RTVE en Madrid y miembro de la Comisión Nacional de Deportes del PP, entre otros cargos.
Federico no es nuevo en la Asamblea madrileña ya que fue diputado en la VI y VII legislatura.