El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

El Torreón
Portada›El Torreón›¿Por qué se hacen tan pocas, o ninguna, competiciones deportivas nacionales en Pozuelo?

¿Por qué se hacen tan pocas, o ninguna, competiciones deportivas nacionales en Pozuelo?

By Capitán Possuelo
01/09/2015
1026
0
Compartir:

Siempre se ha dicho que Pozuelo de Alarcón tiene unas infraestructuras deportivas envidiables, pero la verdad es que es una frase tan manida que se ha quedado obsoleta. Puede que fuera cierta hace diez años, hoy esa infraestructura deportiva deja mucho que desear.

La verdad es que concurren dos factores causantes: en primer lugar, la lenta pero inevitable degradación de sus instalaciones en todos los sentidos, y, en segundo lugar, la falta de voluntad política de implicarse en este tipo de eventos.

La degradación de las instalaciones deportivas es evidente, solo hay que utilizar el “método de comparación” para ver la evolución de las infraestructuras deportivas de los municipios limítrofes. Solo hay que comprar. Pozuelo pierde por goleada.

Y es que salvo acciones puntuales, a veces electoralistas,  a veces de urgencia (cómo es el caso del campo de hockey), en Pozuelo se lleva mucho tiempo sin hacer absolutamente nada. Por supuesto se hacen cosas, pero esas “cosas” son méritos de los clubes deportivos de Pozuelo, aunque luego quiera apuntárselos el PP como producto de sus políticas.

La limitada acción de gobierno se manifiesta en las pocas competiciones oficiales que se realizan en nuestro municipio (hay que recordar que Pozuelo fue candidata a albergar algunas competiciones de las Olimpiadas).

Por lo tanto, se necesita un Plan  técnico-económico,  a medio y largo plazo, que programe la puesta al día de sus instalaciones deportivas y las lleve a la condición de “aptas” para albergar competiciones nacionales e internacionales.

Creo que el Concejal de deportes, Carlos Ulecia, debe relacionarse más con las distintas federaciones deportivas y dejarse asesorar por ellas para obtener un producto de calidad.

Por último, y no menos importante, no hay que dejar de señalar el importante papel que tiene la oposición al gobierno en la consecución de los objetivos anteriormente señalados. Porque para eso están, para marcar, señalar y reclamar una buena ejecución del dinero público.

Aviraneta

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraDeportesPOZUELOValle de las Cañas
Artículo anterior

Nueva y original forma de participación ciudadana: ...

Siguiente artículo

Regreso a la realidad pozuelera entre censura, ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Pozuelo Prestigio: Inelcom amplía su colección de arte contemporáneo de la Ciudad de la Imagen con 37 obras de 15 ...

    02/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • Entre costuras

    La actitud podemita del Gobierno con los medios de comunicación de Pozuelo, un concejal sospechoso y una web inacabable

    29/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    Crónica de una visita a La Cabaña para comprobar ‘in situ’ la victoria por goleada (10.002 bolardos a 0) del ...

    16/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy me deja ojiplático: Aprueba la compra de caramelos para Navidad y prórroga ...

    18/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Imperio contra Paca

    La Emperaora de Pozuelo necesita ser recordada en la historia de la villa y, ante el fracaso de los parques ...

    30/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Quislant no tiene pudor: El PSOE de Pozuelo denuncia el uso partidista de la revista Vive Pozuelo por llevar en ...

    09/04/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 40 %
Wind 19 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad