El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 07 de noviembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El PSOE de Madrid, más desesperado que nunca, echa en cara a Isabel Díaz Ayuso el Yak-42, el 11-M, el Prestige y las Residencias, al tiempo que ensalza al inefable Oscar Puente

  • Isabel Díaz Ayuso explota contra los sindicatos por la huelga general convocada el próximo 11 de noviembre: «Están untados con dinero público y la huelga es corrupción mafiosa»

  • Almeida califica de “algarada sindical” la huelga del 11-N y advierte a UGT y CCOO “Que no traten de reventar Madrid”: Garantizará el derecho a acudir al trabajo libremente

  • PP y Vox continúan con sus acuerdos preelectoral en la Asamblea de Madrid votando juntos a favor de la nueva Ley de la Abogacía General que remoza la normativa de 1999

  • Isabel Díaz Ayuso se reúne con la nueva delegada sanchista Pilar Trinidad para limar asperezas pero a la que exige 750.000 € por los gastos que le ha ocasionado la acampada de Sol

Noticias
Portada›Noticias›El juez Peinado cita “personalmente” a Begoña Gómez (“con apercibimiento expreso de ser conducida por la fuerza pública” y tras plantarle varias veces) el 9 de junio a las 11 horas

El juez Peinado cita “personalmente” a Begoña Gómez (“con apercibimiento expreso de ser conducida por la fuerza pública” y tras plantarle varias veces) el 9 de junio a las 11 horas

By Capitán Possuelo
27/05/2026
674
0
Compartir:

El titular del juzgado de instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha convocado para el próximo 9 de junio a las 11 horas, a Begoña Gómez en los Juzgados de Plaza de Castilla “con apercibimiento expreso de ser conducida por la fuerza pública” si no aparece”.

La esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha acudido a las últimas citas a las que ha sido convocada por el juez Peinado para ser informada sobre el estado de su situación procesal. En ellas, ha delegado en su letrado defensor, el exministro Antonio Camacho. Una práctica que también ha llevado a cabo la asesora de Gómez, Cristina Álvarez. Ambas se encuentran imputadas por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, malversación de caudales públicos y apropiación indebida.

En un auto al que ha tenido acceso Libertad Digital, Peinado advierte que convoca “la audiencia preliminar prevista en el artículo de la Ley Organiza 5/1995 de 22 de mayo del tribunal de jurado, para el próximo día 9 de junio de 2026, martes, a las 11,00 de la mañana en la sede de este órgano judicial”.

En este sentido, explica que deben comparecer en esa fecha y en los juzgados de Plaza de Castilla los tres acusados “con apercibimiento expreso de ser conducidos por la fuerza pública” si es que no acuden a la cita. Se les convoca “con sus respectivos letrados; así mismo, deberán ser convocados el representante del Ministerio Fiscal, y de las acusaciones Populares personadas, y la representación procesal de la Universidad Complutense de Madrid, como acusación Particular, en calidad de ofendida por uno de los delitos objeto de esta instrucción, en concreto, por el delito de Apropiación indebida”.

En esta vista, el juez instructor se estaría planteando imponer medidas cautelares a los tres acusados: Begoña Gómez, Cristina Álvarez y Juan Carlos Barrabés. Con este auto, Peinado confirma una vez más su intención de realizar un proceso penal por la ley de tribunal de jurado, es decir, que sigue avanzando en un procedimiento que acabaría con Begoña Gómez siendo juzgada por un jurado popular.

La última vez que Peinado convocó a la esposa del líder socialista, lo hizo el pasado miércoles 1 de abril, en Miércoles Santo. A esta cita no acudió ninguno de los acusados siendo sus letrados los que comparecieron ante el juez. En esta comparecencia, Camacho pidió nuevas periciales y una testifical, exigencias que fueron denegadas por Peinado al entender que la defensa había tenido suficiente tiempo para pedirlo anteriormente. Así, achacó a Camacho que quisiese alargar una instrucción que antes había tachado de innecesariamente larga.

La cita del próximo 9 de junio podría ser una de las últimas citas de la instrucción, ya que Peinado ya ha dado señas de querer cerrar la investigación cuanto antes a pesar de los numerosos recursos interpuestos por las defensas de Gómez y Álvarez. De hecho, Peinado estaba esperando a que la Guardia Civil cerrase unas diligencias ya pedidas: un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cuya información fue publicada por Libertad Digital. Este informe arrojaba mayor luz sobre la presunta comisión del delito de apropiación indebida, ya que la UCO certificó que Begoña Gómez usó una cuenta compartida con su marido para registrar el software de la Universidad Complutense de Madrid a nombre de Begoña Gómez.

Estos nuevos documentos aportados por los agentes de la Guardia Civil apuntan a la contratación irregular de la empresa Deloitte para su cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC) de la Universidad Complutense de Madrid: “Participó directamente”.

TagsCaso Begoña GómezCorrupción socialistaJuez PeinadoPSOE
Artículo anterior

La consejera de Sanidad Fátima Matute desmonta ...

Siguiente artículo

Tejero convoca, un año más, el Certamen ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Del ‘Tito Berni’ a Jésica: Estos son todos los casos de corrupción del PSOE sanchista con prostitutas y cocaína que ...

    03/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    El caso de la Guardería Pecas es el fruto de lo que han sido las últimas legislaturas en Pozuelo, vividas ...

    14/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Utópica moción para el próximo Pleno: El PSOE pide un impulso a los mecanismos de participación ciudadana

    10/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso sostiene que Puigdemont pone “de rodillas” a Sánchez y le habla “como a un siervo” y aplaude ...

    19/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Un histórico del PSOE (Enrique P. Romero) critica duramente a Sánchez al abandonar el partido: “Tu actitud es la de ...

    27/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Malversación pura: El PP denuncia ante la Fiscalía al alcalde socialista de El Boalo Javier de los Nietos por pagar ...

    23/12/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Nov 7, 2026
temperature icon 10°C
Humidity 78 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 37 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad