El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 03 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

  • La Comunidad de Madrid rechaza asumir más MENAs tras la entrada masiva de miles en Ceuta: Se calcula que en la ciudad española del norte de África habrían entrado unos 7.000

  • La Policía Nacional detiene al presunto autor del incendio que, este sábado, obligó a desalojar el centro comercial de La Vaguada. Solo un vigilante de seguridad resultó intoxicado

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Teresa Peramato, la fiscal propuesta por Pedro Sánchez como Fiscal General del Estado, supone la continuación ideológica de Álvaro García Ortiz en la Institución, según la red social X

Teresa Peramato, la fiscal propuesta por Pedro Sánchez como Fiscal General del Estado, supone la continuación ideológica de Álvaro García Ortiz en la Institución, según la red social X

By Capitán Possuelo
26/11/2025
479
0
Compartir:

En un movimiento que ha encendido las alarmas en el ámbito jurídico español, el Gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto a Teresa Peramato como nueva fiscal general del Estado, en sustitución de Álvaro García Ortiz, inhabilitado recientemente por el Tribunal Supremo.

Esta designación, anunciada el 25 de noviembre de 2025, no sorprende a quienes siguen de cerca los entresijos de la Fiscalía: Peramato representa una línea de sucesión marcada por la cercanía personal y la afinidad ideológica con sus predecesores, Dolores Delgado y el propio García Ortiz (@FranciscoM7314)

Fuentes jurídicas la describen como una figura “cercana” a este último, en una cadena de favores que evoca enchufismo político (@gfernandez32573)

Peramato, salmantina de origen y con una trayectoria de más de tres décadas en la carrera fiscal, ha sido aupada en los últimos años por la cúpula progresista de la institución (@MBCSANJUAN)

Especialista en violencia de género, su nombramiento como fiscal de sala de esta área en el Supremo llegó de la mano de García Ortiz, incluso en medio de su imputación y con el rechazo expreso de otros fiscales (@blue_cati)

Durante el juicio a su mentor, Peramato formó parte de la cúpula que le brindó un “cerrado apoyo”, asistiendo a las sesiones y respaldando públicamente su gestión (@veintimillapie)

Este ascenso, criticado como un “preparado terreno” ante la posible condena de García Ortiz, subraya una dinámica de lealtades que trasciende lo profesional (@ElyonMan)

Lo que más inquieta a las asociaciones fiscales s es su perfil ideológico. Peramato es una militante destacada de la Unión Progresista de Fiscales, el ala más izquierdista de la carrera, donde fue expresidenta (@JMArocha1)

Fiscales la tildan de “integrista ideológica” de izquierdas, un término que evoca su compromiso inquebrantable con agendas progresistas como la defensa de los derechos LGTBI y la aplicación estricta de leyes controvertidas (@EdurneUriarte)

Así lo demostró al respaldar la ley del “solo sí es sí”, alabándola por sus “muchas cosas buenas” pese a sus fallos posteriores que liberaron a cientos de agresores sexuales (@gualtrapa)

Críticos la etiquetan como “feminazi” y “progre experta en LGTBI”, viendo en ella una extensión natural del estilo de García Ortiz, quien ya era acusado de politizar la Fiscalía.

La Asociación de Fiscales, por su parte, ha expresado cautela inicial: “De inicio, nada que objetar sobre Teresa Peramato; tampoco lo teníamos de García Ortiz” (@enfermeroenfada)

Sin embargo, el consenso entre observadores es claro: su llegada promete una “Fiscalía de cercanía y muy progre”, continuando la labor de un García Ortiz que defendió con uñas y dientes causas alineadas con el Gobierno socialista (@FranciscoM7314)

En un contexto de descrédito para la institución, donde el exfiscal general fue condenado por revelación de secretos, Peramato hereda no solo el cargo, sino el estigma de una justicia percibida como subordinada al Ejecutivo (@ESdiario_com)

Esta sucesión ideológica plantea interrogantes sobre la independencia del Ministerio Fiscal.

¿Podrá Peramato romper con el legado de sumisión que muchos atribuyen a su antecesor?

O, por el contrario, ¿consolidará una Fiscalía al servicio de la agenda de izquierdas?

Las reacciones en redes y entre profesionales jurídicos sugieren lo segundo: “Más de lo mismo”, lamentan algunos, mientras otros celebran la continuidad de una visión progresista en tiempos turbulentos (@nachocolomo)

Con su ratificación pendiente en el Congreso, el futuro de la justicia española pende de un hilo teñido de rojo.

El Atalayero

TagsEl AtalayeroFiscal General del EstadoPedro SánchezTeresa Peramato
Artículo anterior

La Transformación prometida de Tejero era confundir ...

Siguiente artículo

Un robot chino (AgiBot A2) entra en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    El PP aboga por cambiar la Ley Electoral para que Bildu no lleve condenados en las generales tras la polémica ...

    22/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso ya propuso una Secretaría de Estado de Emergencias ante catástrofes (como los incendios actuales) en la Conferencia ...

    20/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Patxi López, el hombre que dejó en evidencia a Pedro Sánchez: “Vamos a ver, Pedro, ¿sabes lo que es una ...

    22/07/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El mítico dirigente socialista Alfonso Guerra llama “gánster” a Puigdemont, califica de infame el viaje de Yolanda Díaz a Bruselas ...

    08/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La que se ha montado con el currículo de Noelia Núñez, de la burda manipulación del PSOE (tipo Stalin) en ...

    24/07/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ayuso acusa a Sánchez de “atentar ilegalmente” contra la autonomía fiscal de Madrid y asegura que “oculta que 8 de ...

    19/01/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 3, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 47 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad