El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

NOTICIA DESTACADA
Portada›NOTICIA DESTACADA›Cristina Cifuentes quiere un sistema electoral inglés para la Comunidad de Madrid basado en circunscripciones

Cristina Cifuentes quiere un sistema electoral inglés para la Comunidad de Madrid basado en circunscripciones

By Capitán Possuelo
21/04/2015
928
0
Compartir:

(21-04-15) La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quiere ahondar en la democracia: acercar a los ciudadanos a sus representantes y reducir el número de diputados regionales a menos de 100 (en la actualidad hay 129). Para ello entiende que la mejor forma de hacerlo es mediante la división de la región y de la capital en circunscripciones.

La ex delegada del Gobierno insiste en la línea emprendida por el Grupo parlamentario del PP en la Asamblea, que el pasado mes de julio aprobó el dictamen sobre su propuesta de reforma de la Ley Electoral. La iniciativa, que capitaneó el portavoz de los populares, Íñigo Henríquez de Luna, planteaba una traspolación del modelo alemán al madrileño, consistente en elegir a una parte de los diputados por circunscripciones y a la otra tal y como se realiza en la actualidad.

Sin embargo, Cifuentes introduce un cambio: «Quiero que no sea un modelo mixto, que se utilicen sólo circunscripciones». Además, asegura que no aprobará una modificación de ese calado sin contar con el consenso del resto de fuerzas políticas. «Son las reglas de juego que nos damos todos», aclara a este diario, mientras precisa que éste será uno de sus compromisos que incorporará en su programa electoral.

Cifuentes se compromete también a llevar la propuesta de listas abiertas en lo relacionado con la reforma electoral. De ese modo, serían los votantes los que elegirían a sus representantes en las instituciones a partir de la relación que le proporcionase cada partido.

Con estas propuestas, la candidata del PP intenta acercarse lo más posible al modelo inglés, en el que el diputado tiene encomendada la tarea de patearse su circunscripción para responder a las demandas de los electores y poder ganar la reelección.

TagsComunidad de MadridCristina CifuentesElecciones locales
Artículo anterior

El Gobierno de Pozuelo organiza una serie ...

Siguiente artículo

¿Por qué has aceptado el bochorno de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    La elección de las candidaturas de Madrid están sacando de quicio a Rajoy y se le nota enfadado con el ...

    06/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La mayor “electrolinera” de España que abrirá en Pozuelo en otoño con 30 puntos de recarga y cerca de tres ...

    18/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Archivada la denuncia contra la Comunidad de Madrid por los muertos en la residencia de Ciempozuelos que había planteado una ...

    12/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid crece hasta los 7,1 millones de habitantes con el empuje de la población extranjera que, en ...

    13/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Cumpliendo sentencia judicial: Cifuentes desmantelará el campo de golf de Chamberí creado por Aguirre (vídeo)

    16/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Podemos y Más Madrid muestran su política radical y no condenan la intolerable amenaza de la extrema izquierda a la ...

    07/07/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 36 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad