La política es así de fría: Cristina Cifuentes agradece los servicios a Aguirre y recuerda que la suya es una nueva etapa en el PP de la Comunidad de Madrid

El Partido Popular de Madrid ha reaccionado a la dimisión de Esperanza Aguirre con un «respeta y agradece la decisión adoptada». «Nuestra organización comparte las razones expuestas por Aguirre para dejar el cargo, especialmente en lo que se refiere a que debía haber vigilado con mayor eficacia los posibles casos de corrupción, lo que ha causado daño a las instituciones y al propio partido», señala en un comunicado remitido a los medios.
La propia presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró por la mañana que le correspondía a ella, a Aguirre, la decisión personal de marcharse, ya que no había quebrantado su código ético ni estaba siendo vigilada por los tribunales.
Acto seguido, la nueva Dirección regional del PP se encarga de separarse de la etapa de Aguirre. «Queremos recordar a la sociedad madrileña que el PP de de Madrid emprendió una nueva etapa bajo la Gestora constituida en febrero de 2016, tras la decisión que Esperanza Aguirre tomó entonces de abandonar la Presidencia del partido», señala.
Insiste en que «en esta nueva etapa, ratificada por la militancia en el XVI Congreso Regional celebrado en marzo de 2017, está marcada por una política beligerante con la corrupción que es irrenunciable, y está basada en la más absoluta transparencia, y tolerancia cero frente a cualquier posible indicio de la misma».
Finalmente, se compromete a seguir trabajando para «restablecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones madrileñas, así como por ofrecerles un proyecto político atractivo, transparente y moderno para la ciudad de Madrid y para el conjunto de la región».
Respecto a cómo quedará el grupo municipal tras la salida de Aguirre, un portavoz del PP de Madrid ha señalado que dentro de dos o tres días se convocará un comité de dirección para analizar la situación. «Será allí donde se tomarán decisiones», precisa.