El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 10 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Temas de interés
Portada›Temas de interés›La prensa internacional reacciona de forma masiva a la citación judicial de Begoña Gómez (esposa del Presidente Pedro Sánchez) como investigada por «corrupción»

La prensa internacional reacciona de forma masiva a la citación judicial de Begoña Gómez (esposa del Presidente Pedro Sánchez) como investigada por «corrupción»

By Capitán Possuelo
05/06/2024
1006
0
Compartir:

Numerosos medios de comunicación internacionales, de distintas latitudes, se han hecho de la noticia por la que Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, ha sido citada a declarar como investigada por un delito de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios. De esta manera, la agencia de noticias británica Reuters ha realizado una información que ha titulado: «Un tribunal español cita a la esposa del primer ministro Sánchez por presunta corrupción». «El caso ha desencadenado repercusiones internacionales. El mes pasado, España retiró a su embajador en Buenos Aires después de que el Presidente de Argentina, Javier Milei, llamara ‘corrupta’ a Gómez durante un mitin», agrega el cuerpo de la noticia.

Por su parte, la estadounidense Bloomberg News indica que «un tribunal español cita a la esposa del Presidente del Gobierno en una investigación por corrupción. El Gobierno alega una campaña de desprestigio»; mientras que The Washington Times expresa que «un juez de instrucción español ha citado a declarar a la esposa del presidente del Gobierno español en el marco de una investigación sobre las acusaciones de que utilizó su cargo para influir en negocios, según informó el martes un tribunal con sede en Madrid».

Dentro de la Unión Europea (UE), el rotativo francés Le Monde apunta que «la esposa del primer ministro español, citada a declarar en una investigación por corrupción». A su vez, su gran competidor, Le Parisien, encabeza una de sus noticias afirmando que «la mujer de Pedro Sánchez comparecerá ante el juez por una investigación de corrupción». «La portavoz del Gobierno de izquierdas español ha asegurado este martes que no hay ‘nada en absoluto’ contra la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», añade este diario acerca de las palabras de la ministra Pilar Alegría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

En Italia, la web de la cadena de televisión Rai señala en un titular que «la esposa del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez llamada a declarar como sospechosa», para después explicar que «Begoña Gómez comparecerá el viernes 5 de julio en el marco de las diligencias previas abiertas» por «presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias».

El periódico con sede en Roma La Repubblica también se ha hecho eco de lo que ha ocurrido con la cónyuge del jefe del Ejecutivo y manifiesta en una noticia que «el juez cita a Begoña Gómez, esposa del presidente Sánchez, investigada por corrupción».

En Iberoamérica, los diarios argentinos La Nación y Clarín han hecho sendas informaciones tituladas respectivamente «un tribunal español llama a declarar como investigada a la esposa de Pedro Sánchez el 5 de julio» y «la Justicia llama a declarar a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez ‘investigada’ por corrupción». Al mismo tiempo, La República –medio de Colombia– afirma que «el juez llama a declarar a Begoña Gómez en su investigación por tráfico de influencias».

«Un tribunal español cita a la esposa del Presidente del Gobierno por presunta corrupción», encabeza por su parte el canal CNN Brasil. «Gómez no ha hecho ningún comentario público desde que el tribunal abrió su investigación a finales de abril», destaca el medio brasileño.

(Gentileza de El Debate-Ramiro Fdez-Chillón)

TagsBegoña GómezCorrupción socialistaPedro SánchezPrensa internacional
Artículo anterior

¿Cómo en el caso Begoña Gómez?: Tejero ...

Siguiente artículo

La Policía Nacional detiene a dos falsos ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Desconfianza en el PSOE-M: Se teme una purga de Sánchez ya que el actual Secretario General del partido no obtuvo ...

    29/08/2017
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El Gobierno de Pedro Sánchez supo el 8 de diciembre del vertido de pellets pero no avisó a la Junta ...

    10/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • Curiosidades

    Pedro Sánchez era concejal del Ayto de Madrid mientras su suegro estafaba a los clientes de la Sauna Princesa según ...

    13/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • Possuelo TV

    Possuelo TV: Carlos García Adanero, de Navarra Suma, hace un razonamiento que deja al Presidente Sánchez con esguince de mandíbula

    18/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Isabel Díaz Ayuso critica que Moncloa imponga una “doctrina sectaria” en los libros de texto y luego tachen ...

    08/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Pedro Sánchez traiciona a España: Es inadmisible que todo un presidente se compre el cargo regalándole impunidad a quienes, lejos ...

    08/03/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 10, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 44 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad