El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Peligroso aspirante a autócrata: En lugar de dar explicaciones urgentes sobre su esposa, Sánchez pretende imponer un régimen de impunidad y persecución a quienes no le obedezcan

Peligroso aspirante a autócrata: En lugar de dar explicaciones urgentes sobre su esposa, Sánchez pretende imponer un régimen de impunidad y persecución a quienes no le obedezcan

By Capitán Possuelo
30/04/2024
869
0
Compartir:

Como era de prever, Pedro Sánchez ha anunciado su continuidad en el cargo, tras cinco días de insólita dejación de funciones que, en realidad, han sido una bochornosa ceremonia de culto a su personalidad, tan residual como válida para calentar su retorno victimista y épico.

El vodevil, con un desenlace previsible, resulta un peligroso fraude sin precedentes conocidos, pues invierte la responsabilidad inherente al cargo de una manera inaceptable, impropia de una democracia occidental y típica de regímenes represores de otras latitudes.

Porque no solo se le niegan explicaciones a la opinión pública sobre las actividades de la esposa del presidente; sino que además se convierten los sólidos indicios de un comportamiento como poco impresentable en una excusa para atacar la independencia judicial y la libertad informativa.

Sánchez tiene que ofrecer una versión razonable de las actividades de Begoña Gómez, cuya labor de intermediación de distintas maneras en ámbitos relativos a las funciones y decisiones de su marido está más que documentada.

Porque fue designada, a dedo, para dirigir una «cátedra extraordinaria» especializada en el mundo de la captación de fondos, sin ser licenciada y sin ningún tipo de control aparente. Porque asociados a ese chiringuito universitario recibieron millonarias adjudicaciones del Gobierno, con cartas de recomendación de ella misma. Porque mantuvo relaciones comerciales con compañías receptoras luego de ayudas y préstamos firmados por subordinados de Sánchez. Y porque recibió, a través de empresas de las que era accionista o en plataformas de las que formaba parte, subvenciones gubernamentales.

Todo eso puede ser o no delito, pero es en todo caso incompatible con el más elemental sentido de la ética y de la estética, dos requisitos innegociables en tan alta magistratura. Que además sugieren un posible enriquecimiento en el núcleo familiar de Sánchez, y por tanto para él mismo, que quizá explique su resistencia a atender la reclamación del Consejo Europeo de que se consignen en sede oficial todos los datos económicos de los cónyuges de los altos cargos.

Ante esa falta de ejemplaridad, como poco, la respuesta democrática no puede ser el silencio y, a continuación, una escalada liberticida contra quienes, en la Justicia o la prensa, intenten contar la verdad y calibrar las consecuencias de todo tipo que merezca.

Convertirlo todo en una conspiración de la «derecha y la ultraderecha», calificar el funcionamiento ordinario de jueces y periodistas de «golpe mediático y judicial» o convertir las evidencias documentadas sobre Begoña Gómez en una «máquina del fango» supone atentar contra los fundamentos del Estado de Derecho.

Y transformar en ley ese delirio acercaría a España a una especie de autarquía caciquil en la que un alocado presidente se dota a sí mismo de una impunidad total mientras persigue, desde un ejercicio absolutista del poder, a los contrapoderes definitorios de una verdadera democracia. El país no tiene un problema con la «ultraderecha», obviamente, pero sí lo padece con el populismo chavista de un presidente desquiciado, peligroso y antidemócrata.

(Gentileza de El Debate-Editorial)

TagsEl autócrata SánchezEl DebatePedro SánchezPSOE
Artículo anterior

«Por la regeneración pendiente» y otras siete ...

Siguiente artículo

Pasmo en la prensa internacional: El nuevo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Miedo se llama: Pedro Sánchez continúa retrasando la auditoría de su gestión de la pandemia (reclamado por un grupo de ...

    20/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl diario de Julia

    La alcaldesa Quislant tiene que gestionar 4.000 millones de euros en urbanismo a lo Pedro Sánchez, sin apoyos y sin ...

    11/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Bascuñana y Gabilondo participan en la plantación de árboles en la confluencia de los Arroyos Meaques y Valchico y reafirman ...

    12/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Ayuso lamenta que el presidente Sánchez no se haya disculpado con ella en ...

    13/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Pasen y vean una nueva genialidad de El Gato Relato sobre la nueva medida sobre la vivienda y los okupas ...

    05/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • Uncategorized

    El resultado de las elecciones andaluzas y su extrapolación, a vuela pluma, a Pozuelo

    23/03/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 18 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 19 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad