El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Las 10 grandes diferencias entre los presupuestos de Ayuso en la Comunidad de Madrid (con récord de inversión en Sanidad y Educación) y los de Sánchez en España

Las 10 grandes diferencias entre los presupuestos de Ayuso en la Comunidad de Madrid (con récord de inversión en Sanidad y Educación) y los de Sánchez en España

By Capitán Possuelo
27/10/2022
893
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid ha presentado sus Presupuestos 2023, que suponen un récord de inversión en Sanidad y Educación. Durante la presentación de las cuentas, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández Lasquetty, ha detallado en 10 puntos las grandes diferencias entre los presupuestos madrileños y los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Son las siguientes:

1.-Los Presupuestos de Madrid están basados en previsiones económicas prudentes (estimaciones del consenso de analistas) frente al cuadro macroeconómico irreal presentado por el Gobierno de España (enmendado por el Banco de España).

2.-La estimación de ingresos de los Presupuestos de Madrid es real (suben un 16,9%), mientras que el Gobierno de España realiza una previsión muy poco creíble.

3.-Los Presupuestos de Madrid son transparentes con información real sobre ingresos y gastos, mientras que los Presupuestos Generales del Estado son opacos: la AIReF le ha reclamado al Gobierno información adicional para poder hacer una evaluación realista.

4.-La Comunidad de Madrid diseña unas cuentas públicas para hoy, pero también para el mañana, y por eso tienen la deuda pública más baja de España. Los Presupuestos Generales del Estado, en cambio, disparan la deuda española y ya es una de las más altas de Europa.

5.-El Gobierno de la Comunidad de Madrid no obliga a los ciudadanos a pagar más IRPF, y por eso ha anunciado que deflactará este año todos los tramos y el mínimo personal y familiar. El Gobierno de España, en cambio, se niega a deflactarlo, lo que supone una subida de impuestos.

6.-En la Comunidad de Madrid seguimos bajando los impuestos (ampliación de bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, deducciones fiscales de fomento a la natalidad, apoyo a la familia y acceso a la vivienda), frente al Gobierno de España que crea nuevos impuestos, como el mal llamado impuesto a la solidaridad.

7.-En Madrid impulsamos el emprendimiento con la Tarifa Cero, que cubrirá el total de las cuotas de los nuevos autónomos durante el primer año. El Gobierno de España, en cambio, sube las cotizaciones de la Seguridad Social a los autónomos.

8.-Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid son responsables, y mantienen congelado el sueldo de los altos cargos, mientras que el Gobierno de España sube el sueldo de los ministros y del presidente.

9.-En la Comunidad de Madrid incorpora en sus Presupuestos medidas contra la inflación (ej: reducción de la tarifa de Metro, comedor escolar), mientras que el Gobierno de España utiliza la inflación para aumentar los ingresos.

10.-Las cuentas madrileñas dedican el 87% a lo más importante que tenemos encomendado (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Empleo, Transporte). Los Presupuestos del Gobierno de España dedican un 50% a las funciones principales del Estado (Seguridad, Justicia, Defensa).

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoJavier Fernández LasquettyPedro SánchezPresupuesto 2023
Artículo anterior

Cuatro sindicatos (Satse, CCOO, CSIT-UP y UGT) ...

Siguiente artículo

La Glorieta de la Plaza de la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    En días puntuales: El verano acaba dejando a su paso la mayor ola de calor de los últimos 12 años ...

    21/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector pregunta si a las ‘Tres Marías’ (Tejero, Picazo, Pérez de Ziriza) no se les cae la cara de ...

    08/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del miércoles 14 de enero de 2026: Día para la expansión de horizontes, optimismo contagioso y en el que ...

    14/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso alerta a cónsules y funcionarios sobre la intención de Sánchez de alterar el censo electoral con la ...

    30/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Pozuelo no es Boadilla: Allí, su alcalde estuvo siempre con las víctimas de los incendios. Incluso se quedó a comer ...

    31/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Óscar López, el nuevo líder del PSOE-M, lo tiene bastante crudo para ganar en la Comunidad de Madrid defendiendo el ...

    06/03/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 65 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad