El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso vuelve a usar el sarcasmo en la Asamblea de Madrid: Ahora habrá que votar “Sánchez o democracia” tras salir a la luz el caso de Leire Díez, la “Mata Chari” del PSOE

Isabel Díaz Ayuso vuelve a usar el sarcasmo en la Asamblea de Madrid: Ahora habrá que votar “Sánchez o democracia” tras salir a la luz el caso de Leire Díez, la “Mata Chari” del PSOE

By Capitán Possuelo
12/06/2026
544
0
Compartir:

En estas semanas se está conociendo toda la verdad sobre las 9 tramas de corrupción del Sanchismo, que no tendrá espacio en las cárceles.

O Sánchez o democracia. pic.twitter.com/jtsTb3vjhl

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) June 11, 2026

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a debatir con la Oposición en la Asamblea de Madrid en la sesión de control este jueves. Y, como se esperaba, ha retomado el asunto del caso Leire, lamentando el tono de PSOE y Más Madrid pese a tener varios casos de corrupción investigados en estos momentos: “¿Cómo se atreven a hablarnos así?”, ha señalado la presidenta a los partidos de la oposición.

La presidenta ha augurado que en la “próxima visita del Papa va a haber tantos sanchistas en la cárcel” que no va a tener tiempo para visitarlos. Además, se ha preguntado “¿quién es P.S.?” e irónicamente, ha cuestionado a la bancada del PSOE si Leire Díez se refiere en sus libretas al actor Patrick Swayze”.

Ha calificado a la presunta fontanera como la “Mata Chari del PSOE”, trasladando “los mensajes de institución en institución”, viéndose con “las altas instancias de la Fiscalía General del Estado”, llamando al Fiscal General Álvaro”. La presidenta se ha preguntado si todos los presentes en el hemiciclo tienen la confianza de llamarle por su nombre de pila y ha calificado al Gobierno de “mafia al más alto nivel”.

La presidenta cree que ahora todo se trata de “Sánchez o democracia”, dado que muchos cargos del PSOE “van a ir a la cárcel y tienen joyas en los despachos”. La oposición, que ha incidido en el calor en las aulas, ha señalado que “al calor de la prisión es donde les vamos a ver a ustedes, con la vergüenza que han dado con Zapatero”, ha insistido la presidenta, que ha defendido con cifras la climatización de los colegios de la Comunidad de Madrid.

El calor ha sido uno de los temas centrales de la sesión de control, donde la izquierda ha criticado a Ayuso de no climatizar los colegios “por no encontrar la manera de hacer negocio con ello”.

“Hemos hecho mejoras en la climatización en el 72% de los centros públicos que dependen de nosotros”, ha defendido la presidenta madrileña, apuntando que se han hecho reformas en “fachadas, toldos o marquesinas” y se han instalado “vaporizadores de agua”.

PSOE y Más Madrid también se han referido a la visita del Papa, a lo que la presidenta madrileña ha respondido mostrando “su orgullo por Madrid, Barcelona y Canarias” por la acogida, echando en cara ambos partidos ser incapaces “de ir a una sola misa u organizar ninguna”, recordando los funerales de la Dana o las víctimas de Adamuz.

La presidenta ha vuelto a chocar con Vox por la inmigración. Mientras Isabel Pérez Moñino ha criticado la llegada de extranjeros, Isabel Díaz Ayuso les ha acusado de mentir, puesto que la labor del gobierno es “buscar integrar, que la gente pueda tener oficios tradicionales que se están perdiendo”. Por ello ha pedido que haya “personal extracomunitario que nos ayude”, también para “afrontar el envejecimiento”.

“Según el INE, seguiremos creciendo demográficamente por nacimientos y sin inmigración, tendríamos un problema de despoblación, que sería una tragedia para nosotros”, ha sentenciado la presidenta. Por otro lado, ha acusado a la izquierda de querer “importar pobreza y colapsar los servicios públicos”.

Por último, la presidenta madrileña ha sacado pecho de datos económicos, con una región que nuevamente es “donde más empresas y puestos de trabajo se crean”, un lugar que crece “más que la media nacional gracias al consumo interior” debido a que la libertad “siempre funciona” frente a aquellas regiones que someten “al acoso fiscal” a sus contribuyentes.

TagsAsamblea de MadridComunidad de MadridCorrupción socialistaIsabel Díaz AyusoPedro Sánchez
Artículo anterior

Pasen y vean al follonero y reincidente ...

Siguiente artículo

El Ayto de Pozuelo debe empezar a ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La presidenta Isabel Díaz Ayuso apuesta por liberalizar los horarios de los taxis (podrían recaudar un 60% más) y que ...

    01/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid construye el 60% de la vivienda protegida en España: El Plan Vive de la región pondrá ...

    02/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La carga viral del Covid en las aguas residuales de Madrid (Sistema Vigia) lleva dos semanas bajando lo que indica ...

    20/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso denunciará en la Conferencia de Presidentes de hoy el cambio ...

    30/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Si los vecinos de la Avda. de Europa se unen a los de la Avda. de la Comunidad de Madrid ...

    07/02/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso pide a las televisiones de la telebasura que no graben ...

    23/02/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 37 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad