El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 09 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid critica a Pedro Sánchez por “ponerse de lado del que alentó la invasión” y querer hacer ingeniería electoral con La Ley de Nietos

  • La Comunidad de Madrid exige al inefable delegado del Gobierno Francisco Martín tramitar la devolución de 134 menas que acumulan 268 denuncias y 53 ya son mayores

  • La Comunidad de Madrid ha resistido: Las reformas de Ayuso frenan el batacazo educativo del sanchismo en el Informe PISA y lo lidera en España en Matemáticas y Ciencias

  • El caso de la compra del ático decae: Un email prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático, según OkDiario

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso, tras su audiencia de una hora con el Papa León XIV y ante la próxima visita de su Santidad, asegura que le nota con mucha ilusión porque “quiere mucho a España”

Isabel Díaz Ayuso, tras su audiencia de una hora con el Papa León XIV y ante la próxima visita de su Santidad, asegura que le nota con mucha ilusión porque “quiere mucho a España”

By Capitán Possuelo
02/06/2026
451
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este lunes una audiencia privada de una hora con Su Santidad el Papa León XIV en el Palacio Apostólico. El encuentro ha servido para ultimar los detalles de la inminente visita del Pontífice a España, un viaje que genera una «expectación máxima», –como ha definido a los periodistas posteriormente en la plaza Pio XII–y que tendrá como paradas principales Madrid, Barcelona y las Islas Canarias.

Un Madrid de fe y tradiciones
Ayuso ha trasladado al Papa el entusiasmo de los madrileños ante su llegada, describiendo una región que le recibirá con «vida en la calle, apertura, mestizaje y alegría». Como muestra de la vitalidad de la fe en la comunidad, la presidenta le ha entregado un libro recopilatorio que recoge las tradiciones religiosas más arraigadas de la región, desde el Belén gigante de San Lorenzo de El Escorial hasta las pasiones vivientes de Daganzo, Chinchón o Morata de Tajuña.
«No queríamos hacerle un regalo convencional, sino algo preparado con cariño para que vea cómo vivimos la fe y los valores cristianos», explicó Ayuso tras la audiencia. Además del libro, el Santo Padre recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid y una selección de dulces típicos, como las bizcotelas de El Escorial y las palmeritas de Morata.

Hemos mostrado a Su Santidad el Papa cómo vivimos en Comunidad la Navidad y la Semana Santa.

Con un libro de fotos con:

-La Navidad en Sol.
-El Belén gigante de San Lorenzo de El Escorial.
-El viviente de Buitrago.
-El Nacimiento del Ayuntamiento de Madrid.
-Las pasiones de… pic.twitter.com/YeuIl6Qfzh

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) June 1, 2026

Desafíos sociales: soledad e Inteligencia Artificial
Más allá de los preparativos del viaje, la reunión ha permitido abordar desafíos globales que preocupan a ambos líderes. Ayuso destacó la sintonía con el Papa en temas como la crisis de soledad que afecta a las sociedades modernas y el impacto de la Inteligencia Artificial.
La presidenta subrayó la importancia de la «Hispanidad» como un valor de integración en Madrid, un lugar que «celebra en comunidad» frente al aislamiento tecnológico. Según Ayuso, el Pontífice se mostró especialmente interesado en el futuro de los jóvenes y en cómo la pluralidad puede confluir en la unidad «pero no en la uniformidad».
«Ilusión» por España
Respecto al estado de ánimo de León XIV, Ayuso ha sido clara: «Le noto con mucha ilusión, quiere mucho a España». La presidenta evitó entrar en valoraciones políticas, centrando el balance de la visita en la trascendencia institucional y espiritual del encuentro.
El objetivo de esta visita, según la mandataria, es que el Papa se encuentre con un país «alegre» que sabe «aparcar diferencias y celebrar en unidad», llevándose una imagen de una España orgullosa de sus raíces y con esperanza en el futuro.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoVisita del Papa Madrid
Artículo anterior

Los médicos especialistas de 19 hospitales madrileños ...

Siguiente artículo

La frenética actividad festera de los fines ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Vox Madrid asegura que ya ha entregado al Gobierno de la Comunidad de Madrid su propuesta de Presupuestos, centrada ...

    26/02/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid moviliza 2.641 efectivos, 513 vehículos y 9 helicópteros contra los incendios del verano

    17/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy (pese al estreno de Manuel Moreno) carece de interés salvo la Modificación ...

    23/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    El Mudo lo ha vuelto a hacer: Enrique Ruiz Escudero, gato escaldado, asegura que ni se ha planteado ser alcalde ...

    21/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El portavoz del PP de Leganés Miguel Ángel Recuenco presidirá el cercano Congreso del PP de Madrid, con lo que ...

    18/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Fracasa el plan para reducir las listas de espera sanitaria en la Comunidad de Madrid y el consejero Enrique Ruiz ...

    11/10/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 10, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 51 %
Wind 19 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad