El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

CabeceraLa Avenida de Europa
Portada›Cabecera›Nuevo ejemplo de improvisación del Gobierno de Pozuelo: Presenta un “Encuentro literario sobre Antonio Gala” en el Espacio Cultural MIRA para hoy (19:00) y lo anuncia ayer a las 14:26

Nuevo ejemplo de improvisación del Gobierno de Pozuelo: Presenta un “Encuentro literario sobre Antonio Gala” en el Espacio Cultural MIRA para hoy (19:00) y lo anuncia ayer a las 14:26

By Capitán Possuelo
15/04/2026
599
0
Compartir:

Parto de la base, y no se me caen los anillos en decirlo, que vengo observando una gran mejora en la programación cultural del Gobierno de Pozuelo. Y como es así, así lo digo aunque la concejala de Cultura Almudena Ruiz Escudero no sea una de mis favoritas en el Gobierno y desde hace tiempo…

Pero lo cortés no quita lo valiente… Y aunque lo cortés no quita lo valiente, debo alabar la programación cultural…

El encuentro literario sobre Antonio Gala en el Espacio Cultural MIRA me parece un acierto…
Hay que reivindicar su memoria… Pero…

Pero en Pozuelo siempre hay un pero…
Pero la política de comunicación del Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón vuelve a situarse en el punto de mira y no, precisamente, por su eficacia.

Lo ocurrido con la reciente carrera solidaria contra el maltrato animal (“Conectando Huellas”) y su mala información (por lo tardía) vuelve a repetirse con este encuentro literario dedicado a Antonio Gala y nos muestra una forma de actuar que roza la improvisación y transmite una preocupante falta de respeto hacia los vecinos.

No es razonable organizar una actividad cultural de interés, con potencial para atraer a un público amplio, para hoy a las 19:00 horas y comunicarla a las 14:26  horas de ayer.

Eso no es planificación. Eso es, directamente, condenarlo a pasar desapercibido o a que solo vayan los de siempre. Y eso no debe ser así.

La mayor parte de los vecinos ni siquiera tiene la oportunidad real de decidir si quiere asistir porque no se entera.

Y esto apunta a un fallo estructural más que a un descuido aislado. Y aquí surgen varias posibilidades, ninguna especialmente tranquilizadora:

O bien existe una falta de conocimiento sobre cómo funciona la comunicación institucional,
o no conocen la distribución geográfica de la ciudad de Pozuelo,
o, simplemente, hay una saturación tal en la gestión que la difusión de actividades ha pasado a un segundo plano.

Algo pasa…

Cualquiera de estos escenarios es preocupante.

Pozuelo no es una localidad pequeña ni homogénea; requiere una estrategia de comunicación pensada, anticipada y adaptada a sus características. Sus vecinos no pueden reaccionar de un día para otro, especialmente en jornadas laborales, con agendas ya organizadas.

La cultura, para ser efectiva, necesita tiempo: tiempo para que la información llegue, para que despierte interés y para que el ciudadano pueda incorporarla a su planificación personal.

Una conversación literaria con figuras vinculadas estrechamente al gran Antonio Gala, como su entorno personal y estudiosos de su obra, es una oportunidad valiosa para acercar la literatura y la gran personalidad del personaje al público desde una perspectiva íntima y enriquecedora.

Sin embargo, una mala difusión convierte una buena iniciativa en un acto casi invisible.

En definitiva, lo que está fallando no es la programación cultural, sino su comunicación. Y eso, en la práctica, equivale a fallar en todo el proceso.

Porque organizar actividades sin asegurarse de que los vecinos puedan conocerlas con tiempo suficiente no es solo ineficaz… Es, en el fondo, una forma de desatención institucional.

Si el Gobierno del Ayuntamiento del Gran Pozuelo de Alarcón quiere que sus propuestas culturales y sociales tengan impacto real, debería empezar por algo tan básico como avisar con tiempo.

Juan Manuel Sánchez

TagsAyuntamiento de PozueloComunicación PozueloCulturaEncuentro Antonio GalaPaloma Tejero
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid pedirá ante el ...

Siguiente artículo

La Junta de Gobierno de hoy aprueba ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConfidencialísimo

    Los vecinos del entorno del Parque Ruperto Chavarri se sublevan contra el abandono del Gobierno de Pozuelo y señalan con ...

    08/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pregunta tonta del día: ¿Por qué la Policía Municipal de Pozuelo no se llama Guardia Urbana si no hace labores ...

    30/12/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato del PSOE a la alcaldía, reclama de nuevo la instalación ...

    27/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen, vean y cabréense mucho con el PP: Ahora la ínclita Quislant, aparte de en la Mesa de la Asamblea, ...

    07/03/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Enrique López, el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, es el elegido por el PP para ...

    22/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    ¿Por qué la Presidenta Cristina Cifuentes no va a venir a Pozuelo ni Susana P. Quislant va a ir a ...

    15/09/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 89 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad