Imágenes del narcotúnel (el mayor de España) descubierto en Ceuta: 19 metros de profundidad, 1’20 metros de altura y 80 centímetros de ancho, se desconoce aun su longitud

Estas son las primeras imágenes del impresionante narcotúnel descubierto por la Policía Nacional en Ceuta.
Su dueño, el «narcoarquitecto» del túnel, es un conocido narco marroquí responsable también del otro narcotúnel descubierto hace un año a menos de 100 metros de su «hermano mayor». En la operación denominada «red de redes del hachís» la Policía ha detenido a 27 personas e incautado 17 toneladas de droga.
El nuevo narcotúnel de Ceuta tiene 19 metros de profundidad, 1,20 metros de altura y 80 centímetros de ancho, pero ha advertido de que todavía se sigue trabajando debido a que se encuentra inundado de agua. Aún se desconoce la longitud de esta «narcoestructura» y las ramificaciones bajo territorio español.
La investigación, secreta durante un año, ha descubierto una autopista subterránea directa a Marruecos que cuenta con tres niveles y galerías con raíles y vagones que traían toneladas de hachís a España desde el país vecino. El túnel recién descubierto a 100 metros del primero, es mucho más amplio y está dotado de mejores medios mecánicos que permiten manejar la droga con menos personal, reduciendo los riesgos de los narcotraficantes ser descubiertos.
María Alarcón






